Energía

8 fundamentos de un conductor responsable

1 agosto, 2017

Compartir

Año tras año suceden accidentes en las calles, esto debido a la irresponsabilidad de muchos conductores, no seas parte de las estadísticas y cuida tu bienestar y el de tu auto con esta lista de ocho fundamentos básicos para ser un excelente dueño del volante. Estos se relacionan con el mantenimiento preventivo del automóvil, las normas de movilidad y otras buenas recomendaciones:

  1. Lo principal, respeta la señales de tránsito: Probablemente seas de los que siempre respeta los altos y semáforos, sin embargo, es bueno recordar que existen una amplia variedad de otras señales que también deben seguirse. Por ejemplo, las señales de velocidad máxima permitida en ciertas áreas, las de cruce peatonal o las que indican lugares prohibidos para aparcar.
  2. Conduce descansado y no te arriesgues: Muchos accidentes se deben a un microsegundo de dormitada del conductor, no corras el riesgo y si te sientes fatigado o con sueño (por más ligero que sea) mejor pide a otra persona que maneje por ti o viaja en otro tipo de transporte.
  3. Manos alertas todo el tiempo: Manejar con una sola mano es lo más común, pero no lo más seguro. Te recomendamos utilizar ambas manos sobre el volante, y cuando sea necesario despegarla para realizar los cambios de velocidad. Ambas manos deben estar sobre el volante, con los pulgares ligeramente enganchados sobre el borde, lo que además ayuda a tomar mejor las curvas.
  4. Revisar el buen funcionamiento del auto: Visita de forma periódica al mecánico, además es importante revisar cada cierto tiempo el sistema de frenos, el funcionamiento de las luces, la presión de los neumáticos, el estado óptimo del motor, el aceite de la caja de cambios, el líquido de los frenos, entre otros.
  1. Toca el claxon solo en momentos necesarios: Este elemento es útil para prevenir accidentes, sin embargo, muchos conductores abusan y lo utilizan en situaciones que no corresponden. Úsalo solo para alertar a otros conductores sobre una maniobra inadecuada, para evitar un percance o en situaciones de emergencia. Recuerda no tocarlo en zonas prohibidas como hospitales, pues es un sonido un poco molesto.
  2. Ahorra y cuida tu economía: Desde hacer el mantenimiento preventivo de tu auto estarás ahorrando, ¿por qué? Por la simple razón que evitarás problemas más fuertes en el futuro, y que posiblemente impliquen desembolsar una cantidad mayor. Otra fórmula es ahorrar gasolina; procura no estar frenando y acelerando sin control, regula la velocidad y verás que tu auto consume menos combustible.
  3. Conviértete en un conductor verde: Los componentes y residuos desechados por el auto producen contaminación ambiental. Para lograr ser verde utiliza productos de calidad y procesa los que ya no sirven de la forma correcta, como lo son el aceite, las baterías, los líquidos y los neumáticos, estos puedes llevarlos a un centro de reciclaje o con un mecánico de confianza que los pueda desechar en lugares seguros. Cuando hagas tu cambio de batería te recomendamos visitar el Centro de Servicio LTH más cercano para que este elemento sea tratado y reciclado de forma segura.
  4. Viaja siempre asegurado: Si aún no cuentas con un seguro para tu auto, lamentablemente estás lejos de ser un conductor responsable. Este es un respaldo básico para viajar tanto en la ciudad como en carretera, que de suceder un percance te puede salvar. Busca el ideal para ti y el que se adapte a tus necesidades.

Esperamos que ya estés poniendo en práctica todos estos consejos, y si detectaste algunos que te faltan, te invitamos a llevarlos a cabo cada día frente al volante.

  • 8 fundamentos de un conductor responsable
  • 8 fundamentos de un conductor responsable
  • 8 fundamentos de un conductor responsable
  • 8 fundamentos de un conductor responsable
8 fundamentos de un conductor responsable 8 fundamentos de un conductor responsable 8 fundamentos de un conductor responsable 8 fundamentos de un conductor responsable

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 1688