Cultura auto pop

Amantes de la velocidad: Coleccionistas de autos

1 agosto, 2017

Compartir

Así como existen personas que coleccionan ciertos artículos como piezas de arte, discos de sus artistas favoritos o artículos decorativos diversos, hay otros más que se dedican a adquirir vehículos de lujo o clásicos para crear sus colecciones.

Buscando más información descubrimos diversas historias de estas personalidades, incluso algunos son famosos. Aquí te presentamos una compilación de estos amantes de la velocidad:

Bruce Meyer es conocido en los círculos automovilísticos como uno de los coleccionistas de coches más exigentes del planeta. Su garaje es como una galería de arte, cuenta con autos como el Mercedes-Benz 300 Sc Cabriolet, un Ferrari 250 GT SWB Berlinetta, un Corvette Briggs Cunningham y un Ford Doane Spencer Roadster año 1932, por mencionar algunos. Meyer, siempre ha mostrado gran pasión por estos autos, hace algunos años fue el presidente fundador del Museo del Automóvil Petersen en Los Ángeles, y su pasión por las máquinas dio como resultado en esta maravillosa exposición.

Otro coleccionista insaciable y que tal vez lo conozcas por apariciones en la pantalla grande y por su incursión en la política, es Arnold Schwarzenegger. Desde muy joven ha mostrado su encanto por los autos de lujo y clásicos, precisamente en su cochera podemos encontrar modelos como el Mercedes Excalibur, auto producido durante 1930; un potente Porsche 911 y algunos autos todo terreno, incluso de corte militar.

Una de las colecciones más impresionantes alrededor del mundo se encuentra en Bahrein, país ubicado en el Golfo Pérsico en Asia, y pertenece al multimillonario Khaled Mohammed Abdulrahim. Esta obsesión comenzó cuando decidió adquirir un auto Ferrari Enzo, a lo que después se le sumó un Ferrari 220 GTO y un Porsche 911 GT1. Así fue

adquiriendo autos superdeportivos que representan un lujo y posicionamiento para su estilo de vida. Su colección va desde autos más básicos como el Mini Cooper clásico a piezas exóticas como un Lamborghini.

Lewis Hamilton ha sido el campeón del mundo en la Fórmula 1 y además de manejar su veloz auto en su profesión, cuenta con una amplia colección de otros más. Entre estos destacamos el lujoso Shelby Cobra 427 del año 1966; el superdeportivo Pagani Zonda con un valor aproximado de 2 a 5 millones de euros; un McLaren P1 de color azul valorado en 1.5 millones de euros; y la joya de su colección es el Pagani Zonda 760.

Uno de los máximos medallistas en los Juegos Olímpicos, Michael Phelps, también es un adicto a los autos de velocidad. Se han dado a conocer muchas fotografías y entrevistas de él señalando que tiene una preferencia por los autos lujosos. Entre estos destacan un BMW 760 Li (el más lujoso de la marca), un Cadillac Escalade y un Mazda 6.

Finalmente, otra de las personalidades que colecciona autos es el actor y comediante mexicano Eugenio Derbez, pero es un fanático de los autos con diseños peculiares. Su gusto se centra en autos pequeños y de colores excéntricos, por ejemplo entre su colección se encuentra un auto diminuto Myers NMG color amarillo de un solo pasajero, así como un Smart Fortwo Brabus, un Ford Convertible Coupé de 1947, entre otros.

Es interesante ver las historias de los coleccionistas que pasan la mayor parte de su vida en búsqueda de nuevos autos que sumar a su colección. Cuéntanos ¿conoces a otros enamorados de los autos a este nivel?

  • Amantes de la velocidad: Coleccionistas de autos
  • Amantes de la velocidad: Coleccionistas de autos
  • Amantes de la velocidad: Coleccionistas de autos
  • Amantes de la velocidad: Coleccionistas de autos
Amantes de la velocidad: Coleccionistas de autos Amantes de la velocidad: Coleccionistas de autos Amantes de la velocidad: Coleccionistas de autos Amantes de la velocidad: Coleccionistas de autos

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 2423