Cuidado del auto

Respira aire limpio; cuida los ductos de aire de tu auto con estos consejos

1 agosto, 2017

Compartir

Diversas ciudades de México sufren de un alto nivel de contaminantes ambientales y elementos nocivos en el aire; evita que ingresen al interior de tu auto todas estas partículas con la limpieza y mantenimiento constante de los sistemas de aire y enfriamiento.

Además, cuando comienzan las altas temperaturas el aire acondicionado es elemental para traslados cómodos. Y como el sistema funciona transformando el aire caliente del exterior en aire frío, o viceversa, es importante que el aire que ingrese esté limpio.

¿Cómo saber el momento idóneo para hacer un mantenimiento? Si al encender la calefacción o acondicionar detectas un olor desagradable (a humedad), probablemente es porque está lleno de polvo, o peor, bacterias. También puedes saber que es momento de un mantenimiento cuando el sistema no está enfriando el interior del auto o tarda mucho tiempo en alcanzar una temperatura fresca.

Lo recomendable es acudir con un experto quien realizará los cambios en el filtro de aire, así como la higienización de los ductos.

Sin embargo, también puedes tomar medidas preventivas tú mismo de la siguiente forma:

● Primero, enciende la calefacción al máximo durante diez minutos para quitar la humedad de los ductos.

●  Retira la reja que cubre al ventilador (revisa el manual del fabricante para obtener más instrucciones de cómo hacerlo), después limpia el conducto de salida de aire con un trapo seco y algunos hisopos de algodón.

●  Coloca un chorro de spray especial para ventilación en la zona de aspiración, este producto lo que puedes conseguir en cualquier establecimiento de artículos especializados en autos.

●  Finalmente, enciende la ventilación ahora con aire frío y deja el vehículo con las puertas abiertas durante otro lapso de tiempo para secar.

Y aunque limpiar el sistema de aire acondicionado es algo que puedes hacer tú, te recomendamos llevarlo con un mecánico profesional o un especialista en aire acondicionado al menos una vez al año para un mantenimiento a fondo. Así previenes desgastes futuros y una mayor inversión de dinero y tiempo.

¡Cuida los ductos de aire de tu auto y respira aire limpio siempre!

  • Respira aire limpio; cuida los ductos de aire de tu auto con estos consejos
  • Respira aire limpio; cuida los ductos de aire de tu auto con estos consejos
  • Respira aire limpio; cuida los ductos de aire de tu auto con estos consejos
  • Respira aire limpio; cuida los ductos de aire de tu auto con estos consejos
Respira aire limpio; cuida los ductos de aire de tu auto con estos consejos Respira aire limpio; cuida los ductos de aire de tu auto con estos consejos Respira aire limpio; cuida los ductos de aire de tu auto con estos consejos Respira aire limpio; cuida los ductos de aire de tu auto con estos consejos

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 3896