Energía

Recarga la energía de tu hogar durante vacaciones

1 julio, 2017

Compartir

Las vacaciones de verano se acercan, y si no tienes planes para salir de viaje y prefieres quedarte en casa para dedicarle un tiempo, tenemos los mejores consejos para recargar la energía de tu hogar. Podrás mejorar su diseño, restaurar algunos muebles, aplicar un nuevo tono de pintura y otras cosas muy interesantes. ¡Dale un giro positivo a tu hogar!

● Aprovecha el tiempo para hacer tareas pendientes

Seguramente tienes muchas actividades en la lista de espera; enfoca tu tiempo en resolverlas. Comencemos por un reacomodo en las habitaciones, gira su estructura y adapta de distinta forma los muebles. Otra idea es impermeabilizar para proteger tu casa durante la temporada de lluvia. Y también podrías hacer modificaciones relacionadas al sistema eléctrico, como: cambio de enchufes, cableado e iluminación.

● Personaliza cada espacio a tu gusto

Desde el recibidor hasta la lavandería son espacios que pueden tener su propia personalidad y ambientación. Aprovecha para pintar las paredes de colores diferentes, haz mezclas en texturas, pega material vinil con escritos o dibujos o adapta nuevos cuadros con fotografías y pinturas. Una gran opción es crear un pizarrón, este va bien en cualquier habitación, pues ofrece un espacio para recordatorios, notas, calendarios o simplemente dibujar en momentos de ocio.

● Recarga la energía verde en el interior y exterior

No temas en integrar plantas ornamentales en las habitaciones, éstas darán más vida y frescura al espacio. Si lo tuyo es la jardinería, dale mantenimiento al exterior: incluye flores, nuevos arbustos y plantas regionales. Otra buena idea es crear tu propio huerto para cultivar especias o verduras. Elige las ideales al tipo de clima de tu ciudad.

● Recicla, reutiliza y revive tus muebles actuales

Pulir, lijar, tapizar y pintar los muebles del hogar es una actividad que dará un toque completamente diferente a tu casa. Por ejemplo, pinta de otro color tus libreros actuales; tapiza tu sala con materiales diferentes; y dale un toque de barniz a esas mesas que lucen aburridas.

● Incorpora accesorios decorativos económicos o de segunda mano

Los pequeños detalles marcan la diferencia. No es necesario hacer grandes inversiones para cambiar todos tus muebles y accesorios; opta por descubrir tesoros en bazares y tiendas de segunda mano, o bien, inicia una búsqueda en Internet, te aseguramos que encontrarás cosas interesantes y funcionales para tu casa. Aquí cabe de todo: tapetes, cuadros, floreros, espejos y lámparas.

Estos son algunos consejos básicos para generar una energía nueva en tu hogar, además, es la excusa perfecta para reunir a la familia y convivir durante las vacaciones.

  • Recarga la energía de tu hogar durante vacaciones
  • Recarga la energía de tu hogar durante vacaciones
  • Recarga la energía de tu hogar durante vacaciones
  • Recarga la energía de tu hogar durante vacaciones
Recarga la energía de tu hogar durante vacaciones Recarga la energía de tu hogar durante vacaciones Recarga la energía de tu hogar durante vacaciones Recarga la energía de tu hogar durante vacaciones

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 1733