Viajes en carretera

5 destinos para huir del calor este verano

1 julio, 2017

Compartir

La temporada de calor se comienza a sentir en la mayoría de las zonas de México, sin embargo, muchas personas no soportan las altas temperaturas y prefieren relajarse en destinos más frescos. ¿Te identificaste? Tenemos una lista con cinco lugares únicos en el país, pero lo más importante, con clima fresco.

Copala

Ubicado en el estado de Sinaloa, es uno de los pueblos más pintorescos del estado. Parece detenido en el tiempo y con sus calles empedradas te harán sentir como en una postal. Este destino es conocido como el lugar perfecto para huir del calor, pues su temperatura alcanza apenas los 30º.

Uno de sus mayores atractivos sin duda es su arquitectura colonial y junto con sus calles trazadas en el siglo XVII, lo convierten en el sitio ideal para observar la combinación de colores ocre, blanco y rosa de sus antiguas canteras.

Nevado de Toluca

En el corazón del Estado de México se encuentra uno de los paisajes más hermosos del país, el Nevado de Toluca, perfecto para los amantes del deporte y el clima frío, pues su temperatura va desde los -2oº hasta los 12º.

Es un área natural protegida y consta de 51 mil hectáreas. Ofreciendo actividades para todo tipo de deportistas, desde senderismo y alpinismo, hasta caminar o escalar sus famosos puntos como “El Fraile” y “El Pico del Águila”.

Otro de sus mayores tesoros son la laguna del Sol y de la Luna, consideradas entre las más altas del mundo.

Huauchinango

El declarado Pueblo Mágico se ubica al norte de Puebla, cuenta con la temperatura perfecta durante el verano -no pasa los 21º- y ocasionalmente pueden presentarse algunas precipitaciones.

Empápate de tonos turquesa con dos de las cascadas más bonitas del estado: la Cascada Totolapa, donde podrás divertirte en su poza de agua cristalina, y la Cascada Salto Chico, que se encuentra en medio del bosque y tiene una altura de más de 18 metros.

Además, si te sientes atrevido y el rápel es lo tuyo definitivamente este es tu destino ideal. No olvides empacar tu tienda de campaña pues este paisaje sin duda es digno de disfrutarse por más de un fin de semana.

Monterreal

Esta estación de esquí se encuentra al sureste de Coahuila en el municipio de Arteaga, déjate sorprender por el paisaje y disfruta de sus 25º, la temperatura máxima durante el mes de julio.

Con las mejores actividades para todas las edades como esquí sobre nieve, rápel, paseo en cuatrimotos, canchas de tenis, básquetbol y campo de golf. Además puedes disfrutar de un paseo a caballo o recorrer los senderos de esta gran montaña.

Antes de terminar tus vacaciones, puedes visitar el centro de la ciudad y probar su famoso licor de manzana y membrillo.

Zacatecas

Declarada como Patrimonio de la Humanidad por su arquitectura colonial, esta hermosa ciudad de cantera rosa, alcanza en promedio los 21o grados en verano.

La visitas obligadas de este gran destino son: El gran Parque Nacional Sierra de Órganos, donde podrás practicar senderismo, bicicleta de montaña y armar un campamento. Únete a la ruta del tamborazo y disfruta de una tradicional callejoneada en el hermoso Centro Histórico, donde también podrás sorprenderte con la arquitectura de su catedral, la Plaza de Armas y el Palacio de Gobierno.

Atrévete a hacer tus maletas y darle un cambio de ruta a tu verano. ¿Conoces algún otro lugar para escapar de las altas temperaturas del verano?

  • 5 destinos para huir del calor este verano
  • 5 destinos para huir del calor este verano
  • 5 destinos para huir del calor este verano
  • 5 destinos para huir del calor este verano
5 destinos para huir del calor este verano 5 destinos para huir del calor este verano 5 destinos para huir del calor este verano 5 destinos para huir del calor este verano

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 1801