Energía

¿Nuevo al volante? Técnicas para manejar como un experto

1 julio, 2017

Compartir

Si eres novato y apenas comienzas a manejar, tenemos excelentes consejos que te darán mayor tranquilidad y estabilidad frente al volante. Recuerda que manejar implica una gran responsabilidad de tu parte, ya que no solamente pones en riesgo tu vida en las calles, también la de otros usuarios y conductores.

Ésta es una excelente guía para no descuidar los puntos importantes cuando te encuentras manejando:

Primero la seguridad, después la velocidad

Para ser un gran conductor primero crea una rutina que te ayudará a no olvidar ningún paso importante: acomódate correctamente, ajusta tu asiento y una postura recta, después asegura tu cinturón de seguridad y procura que tus espejos retrovisores se encuentren en excelente posición para la visualización trasera. Además, te recordamos no olvidar encender las luces si conduces de noche.

Mantener el contacto visual

Nunca, por ningún motivo, despegues tu mirada del camino y lo que se encuentra alrededor, pues muchos de los accidentes viales son causa de un microsegundo de distracción en el trayecto. Presta atención a todos los usuario de las vialidades: conductores, ciclistas, motociclistas y peatones; mantén contacto visual con ellos. Así mismo, observa las señales de tránsito del camino, todos esos letreros de precaución, cruces prohibidos, entre otros.

Cero distracciones

Este es uno de los puntos más importantes y que te evitará percances. Primeramente deja lejos de ti los dispositivos electrónicos como celulares; el simple envío de un texto puede terminar muy mal, para ello puedes hacer uso de sistemas como el Bluetooth y conectarlo con el sistema de sonido del auto. Otra constante es querer hacer una infinidad de cosas detrás del volante como comer o maquillarse, así que evita completamente estas acciones y aleja las distracciones.

Mantén la distancia con otros vehículos

Con esta acción también mantendrás alejados los frenones y accidentes, ya que no sabes cuándo habrá cambios bruscos de velocidad con los vehículos delanteros o traseros. Respeta la distancia y así evitarás estresarte y estresar a los demás conductores.

Respeta siempre las reglas de movilidad

Es una lástima ver que muchos conductores no muestran respeto alguno por los espacios de ciclistas o peatones. Visualiza siempre cada espacio donde circulas al igual que espacios de estacionamiento. Procura que no sean zonas prohibidas. Y recuerda que el peatón siempre tiene prioridad.

Finalmente, no olvides mantener tu auto en buenas condiciones y hacerle revisiones periódicas para descartar fallas mecánicas. Vuélvete un experto al volante y cuida a los que te rodean.

  • ¿Nuevo al volante? Técnicas para manejar como un experto
  • ¿Nuevo al volante? Técnicas para manejar como un experto
  • ¿Nuevo al volante? Técnicas para manejar como un experto
  • ¿Nuevo al volante? Técnicas para manejar como un experto
¿Nuevo al volante? Técnicas para manejar como un experto ¿Nuevo al volante? Técnicas para manejar como un experto ¿Nuevo al volante? Técnicas para manejar como un experto ¿Nuevo al volante? Técnicas para manejar como un experto

Comentarios:

20 Comments

  1. A.Juvenal PiñónAlcalá dice:

    Gracias por compartir Excelente Información.
    Deseamos que sigan compartiendo .

  2. Sergio Lucero S. dice:

    Excelente consejos.

  3. Alejandro dice:

    Buenos dias. Tienen la batería del golf trendline 2016?

    • admin dice:

      Buen día Alejandro, te recomendamos la LTH Hi Tec tipo H-47-600 es una batería que te ofrece 12 meses de reemplazo sin costo más 48 meses de garantía con ajuste, a un precio de $2,128.00 pesos a cambio de tu batería usada; o bien puedes adquirir nuestra batería LTH L-47-550 en el mismo tipo especifico para tu auto con un costo de $1,929.00 pesos y 12 meses de reemplazo sin costo más 36 meses de garantía con ajuste. Los precios que manejamos son precios de lista y pueden variar si hay descuento o promoción en tu ciudad.

      Tenemos el servicio a domicilio en baterías, Red LTH. Comunícate al 01800 8358400 y acudiremos de inmediato al domicilio que nos señales. En caso de no contar con este servicio en tu ciudad, puedes localizar tu Centro de Servicio LTH en la siguiente dirección: http://bit.ly/2a6duH2

      El servicio a domicilio y la instalación es gratis en la compra de tu batería.

      Gracias por confiar en LTH, El Alma de tu Automóvil.

  4. Sergio vicenttin Luna. dice:

    Muchas gracias por estos consejos e información.

  5. Charly dice:

    Muy bien, reflexionar y ponerlo en practica

  6. SALVADOR dice:

    Tienen la batería de una Jeep patriot 2007

    • LTH dice:

      Buen día Salvador, te recomendamos la LTH Hi Tec tipo H-75/86-700 es una batería que te ofrece 12 meses de reemplazo sin costo más 48 meses de garantía con ajuste, a un precio de $2,422.00 pesos a cambio de tu batería usada; o bien, puedes adquirir nuestra batería LTH L-75/86-650 con un costo de $2,124.00 pesos y 12 meses de reemplazo sin costo más 36 meses de garantía con ajuste. Los precios que manejamos son precios de lista y pueden variar si hay descuento o promoción en tu ciudad. Tenemos el servicio a domicilio en baterías, Red LTH. Comunícate al 01800 8358400 y acudiremos de inmediato al domicilio que nos señales. En caso de no contar con este servicio en tu ciudad, puedes localizar tu Centro de Servicio LTH en la siguiente dirección: http://bit.ly/2a6duH2 El servicio a domicilio es gratis en la compra de tu batería, y también la instalación. Gracias por confiar en LTH, El Alma de tu Automóvil.

  7. José Manuel dice:

    Gracias por el consejo, ya que vuelvo a manejar desde hace quince años y si ha cambiado muchas cosas ahora que voy manejando

    • LTH dice:

      Hola José, nos da mucho gusto que haya sido de tu agrado. Para más contenido te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales. ¡Que tengas un excelente día!

  8. MARTIN JIMENEZ dice:

    Gracias por los consejos una pregunta cual es mantenimiento que debe llevar un acumulador y cuando debemos saber que lo tenemos que cambiar ……

    • LTH dice:

      Hola Martin, te recomendamos llevar a mantenimiento tu batería por lo menos tres veces al año, independientemente si ha habido o no problemas de arranque. ¡Saludos!

  9. Armando dice:

    Otras que pueden ser utiles: desde que sales de un punto, decide tu ruta. Decide desde un principio el carril más conveniente, para que no vayas cambiando cada rato,

  10. César Ubaldo dice:

    Excelente blog, muchas gracias

  11. Rogelio dice:

    Gracias.
    Excelentes consejos y recordatorios para los que ya saben.
    Gran problema descuidar el volante por confiar en experiencia.

  12. Vianey G.S. dice:

    Muy buenos consejos, para uno que apenas empieza a manejar… gracias por el aporte

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 294855