Cultura auto pop

Auto-arte: Crean piezas artísticas con automóviles

1 julio, 2017

Compartir

Siempre se ha dicho que el arte es una rama muy subjetiva, pues queda abierta para que el espectador interprete las obras como desea. Esta misma regla aplica para algunos artistas, quienes encontraron inspiración en los autos para realizar fantásticas piezas.

Daremos un recorrido por varios puntos del mundo con estas obras:

Un movimiento más allá de la frase “lávame”

Quién no ha visto automóviles con figuras o frases escritas sobre capas de polvo. Esto es algo común en las calles, pero apostamos a que jamás te imaginaste que podría convertirse en arte.

El artista ruso Nikita Golubev está creando magníficas piezas con dicha técnica. Todo comenzó como un movimiento denominado #DirtyCarArt en el buscaba autos con estas capas de polvo para convertirlo en su lienzo y crear una propuesta de arte. Esto se ha hecho más grande gracias a que los usuarios de Internet se sorprenden con las fotos publicadas de cada obra realizada por el artista.

Sigue sus obras aquí: https://www.instagram.com/proboynick

Un vocho con estilo muy mexicano

Un automóvil marca Volkswagen se ha convertido en una increíble pieza que refleja la cultura teotihuacana. Surgió a raíz de una propuesta del artista Héctor Garnelo Navarro, quien deseaba unir un auto icónico con una tradición mexicana: el arte de Teotihuacán.

Este auto, modelo 1994, fue decorado por artesanos mexicanos con más de 19 mil piedras semipreciosas que representan símbolos de la civilización prehispánica. Dos años y nueve meses fue lo que les llevó terminar el proyecto. En la superficie del auto se puede apreciar a los dioses Quetzalcoatl y Mictlantecuhtli, además las Pirámides del Sol y de la Luna.

Esta estupenda obra se ha presentado en Alemania y no dudamos que pronto recorrerá toda la República Méxicana.

Conoce más aquí: https://www.youtube.com/watch?v=9i0geHUHGS0

Autoart, una exposición de pinturas sobre ruedas

¿Qué pasa cuando fusionas autos deportivos con el arte? Surge una obra casi gloriosa. Esto sucedió durante la segunda muestra del Auto Art México 2017, a cargo de BMW. Un evento que reunió artistas plásticos de Puebla, Oaxaca y Ciudad de México, con el fin de crear pinturas únicas sobre autos de gama alta como Ferrari, Porsche, Audi, y Cadillac.

Los artistas trabajaban en tiempo real sobre las carrocerías de los autos, así los asistentes disfrutaban de la evolución de la obra.

Reciclado de piezas de autos en obras

Un artista inglés llamado Ptolemy Elrington se ha dedicado a convertir materiales de reciclado en piezas artísticas. Dentro de esta propuesta se encuentran obras fantásticas elaboradas con rines de los neumáticos.

Actualmente crea piezas en su mayoría con forma de animales. Es muy interesante ver un objeto en desuso convertido en una pieza artística.

Te invitamos a conocer todo su trabajo en: http://www.hubcapcreatures.com

Aquí te presentamos un corredor de arte con la inspiración adecuada: los automóviles. Cuéntanos ¿conoces más obras de este tipo?

  • Auto-arte: Crean piezas artísticas con automóviles
  • Auto-arte: Crean piezas artísticas con automóviles
  • Auto-arte: Crean piezas artísticas con automóviles
  • Auto-arte: Crean piezas artísticas con automóviles
Auto-arte: Crean piezas artísticas con automóviles Auto-arte: Crean piezas artísticas con automóviles Auto-arte: Crean piezas artísticas con automóviles Auto-arte: Crean piezas artísticas con automóviles

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 1868