Energía

¿Tus hijos tienen mucha energía? Enfoca su potencial con estas actividades en auto

1 junio, 2017

Compartir

Los niños en ocasiones son muy activos y tienen mucha energía desde que amanece hasta que anochece; lo positivo de esto, es que existen muchas actividades que pueden realizar durante los traslados sobre el auto. Usarán su energía positivamente y aprenderán cosas nuevas.

Te recomendamos las siguientes actividades:

  • La búsqueda del tesoro: Este juego se puede llevar a cabo en una mañana o tarde libre. Es un juego de pistas y pruebas en las que los niños deben encontrar un tesoro escondido previamente. Se trata de crear un recorrido con puntos icónicos de la ciudad y que les ayuden a resolver pistas poniendo toda su atención, memoria y lógica. El tesoro final puede ser un premio, una ida al parque de diversiones o restaurante de su preferencia.
  • Juego de adivinanzas: Estos juegos involucran un desarrollo de las habilidades mentales en los menores, como lo es: aprendizaje de lenguaje, ampliación del vocabulario, desarrollo del pensamiento y concentración. Se trata de crear acertijos para que ellos lo resuelvan; la complejidad y los temas se adaptan según la edad de cada niño.
  • Improvisación musical: Para llevar a acabo esta actividad solo deberás generar una lista con canciones divertidas y acorde a la edad de tus hijos, procura que sean solo pistas. Cuando las reproduzcas, invita a los pequeños a inventar la letra musical para complementar las canciones.
  • Dibujo y arte: Se trata de colorear cualquier tipo de dibujos y es una actividad que los relaja y mantiene concentrados por un buen tiempo. Para que sea más fácil realizarla, te sugerimos adquirir unas tablas de madera (utilizadas para apuntes) e imprimir varios dibujos en hojas blancas, así como conseguir una lapicera para llevar los colores y sacapuntas. Además, puedes comprar un organizador de respaldo para los asientos y organizar en él todos los materiales.
  • Cine sobre ruedas: Si el viaje será muy largo, puedes crearles un cine sobre tu auto. Si no tienes pantallas en el auto puedes hacerlo con una tablet. Ajusta un soporte en medio de los dos asientos delanteros, procura que la altura sea la correcta para la visión de los niños. Arma bolsitas o recipientes de plástico con palomitas, gomitas y otras golosinas para disfrutar su película favorita durante el camino.

Sin duda, viajar en compañía de tus hijos es la mejor aventura, y con estas actividades seguramente podrán canalizar de forma divertida toda su energía.

  • ¿Tus hijos tienen mucha energía? Enfoca su potencial con estas actividades en auto
  • ¿Tus hijos tienen mucha energía? Enfoca su potencial con estas actividades en auto
  • ¿Tus hijos tienen mucha energía? Enfoca su potencial con estas actividades en auto
  • ¿Tus hijos tienen mucha energía? Enfoca su potencial con estas actividades en auto
¿Tus hijos tienen mucha energía? Enfoca su potencial con estas actividades en auto ¿Tus hijos tienen mucha energía? Enfoca su potencial con estas actividades en auto ¿Tus hijos tienen mucha energía? Enfoca su potencial con estas actividades en auto ¿Tus hijos tienen mucha energía? Enfoca su potencial con estas actividades en auto

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 2055