Energía

Activación primavera-verano: Aprovecha la estación para ejercitarte

1 mayo, 2017

Compartir

Con la llegada de la primavera y próximamente el verano, ya no existen pretextos para hacer ejercicio; el clima es agradable y las vacaciones se aproximan. Aprovecha esta estación y los espacios públicos al máximo para activar tu cuerpo.

Una gran opción es visitar los parques y espacios verdes en tu ciudad. En ellos puedes realizar un sin fin de actividades como caminar o correr, así como realizar ejercicios utilizando el cuerpo como principal herramienta: sentadillas, abdominales, flexiones, dominadas, etc. Es una buena opción para desconectar la mente un momento y recargar energía.

Otra actividad muy beneficiosa para el cuerpo es la natación, aunque es un espacio que generalmente puedes visitar la mayor parte del año (cuando se cuenta con las instalaciones adecuadas), algunas ciudades del país son más frías; así que aprovecha el calor de las siguientes semanas para sacar tu traje de baño e ir a la alberca.

Las montañas y centros para escalar son también ideales para activarse, y el verano es el momento más agradable para visitar estos lugares. Busca uno en tu ciudad y realiza caminatas, senderismo, viajes en bicicleta de montaña, incluso, acampa en medio de la naturaleza. Estamos seguros que esto te aportará una energía natural única.

Si tienes un deporte favorito, aprovecha esta temporada para retomar su práctica. Te compartimos algunas recomendaciones para ejercitarte en temporada cálida:

-Hazlo en horarios menos calurosos: despierta temprano y aprovecha los primeros rayos del sol para tus sesiones de ejercicio.

-Hidrátate bien: no olvides beber suficiente agua o bebidas con electrolitos, es más frecuente sufrir una deshidratación en esta temporada.

-Busca lugares frescos, con árboles que aporten sombra y ventilación.
-Cuida tu piel con un protector solar, que contenga mínimo un factor solar de 30.

-Lleva siempre ropa fresca y con telas que permiten la transpiración.

Nunca es tarde para comenzar con rutinas de ejercicio, y si la naturaleza te da excelentes condiciones ambientales, es importante aprovecharlo y no dejar que la energía se detenga.

¡Actívate! Tu cuerpo y mente te lo agradecerán.

  • Activación primavera-verano: Aprovecha la estación para ejercitarte
  • Activación primavera-verano: Aprovecha la estación para ejercitarte
  • Activación primavera-verano: Aprovecha la estación para ejercitarte
  • Activación primavera-verano: Aprovecha la estación para ejercitarte
Activación primavera-verano: Aprovecha la estación para ejercitarte Activación primavera-verano: Aprovecha la estación para ejercitarte Activación primavera-verano: Aprovecha la estación para ejercitarte Activación primavera-verano: Aprovecha la estación para ejercitarte

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 1892