Cultura auto pop

Las mejores carreras automotrices a nivel mundial

1 mayo, 2017

Compartir

Para todos los amantes de la adrenalina y la velocidad, preparamos la mejor información sobre cinco carreras de autos famosas a nivel mundial. Esta lista la integran tanto vehículos monoplaza de competición hasta autos de turismo.

500 millas de Indianápolis

También se conoce como la Indy 500 y está catalogada como una de las carreras más importantes en Estados Unidos. Tiene más de 100 años de llevarse a cabo, pues se creó en 1911.

En ella no existen ni segundo ni tercer lugar, solamente el primero. Y se realiza en el Indianapolis Motor Speedway, un circuito impresionante de poco más de 4 kilómetros de longitud.

Bathhurst 1000

Esta tradicional carrera consta de mil kilómetros y se celebra en el circuito de Mount Panorama en el estado de Nueva Gales del Sur, Australia, desde el año 1973. Es una carrera con categoría de carros de gran turismo.

Se caracteriza por tener una tradicional batalla del duopolio automotriz Holden y Ford, quienes representan los vehículos de esta carrera anualmente.

24 Horas de Le Mans

Esta carrera de resistencia es una de las más disputadas y famosas en el mundo, se realiza en el mes de junio en el circuito de la Sarthe, ubicado en Francia. Y en ella compiten pilotos de talla internacional.

Celebrada desde 1923, cuenta con la participación de alrededor de 50 vehículos con tres o cuatro pilotos cada uno (estos se rotan el turno), siendo el vencedor aquel que cubra la mayor distancia en 24 horas de carrera continua. Para ganar se debe cruzar la línea de meta tras finalizar toda la carrera.

24 horas de Daytona

Esta carrera —al igual que la anterior— se caracteriza por ser de resistencia. Se celebra desde 1966 en el circuito de Daytona, Florida. En ella participan autos de gran turismo con marcas automotrices como Ferrari, Porsche, BMW, Ford y Nissan.

Esta competición se realiza a finales de enero o comienzos de febrero. Y en ella participan principalmente pilotos estadounidenses, pero también se han distinguido pilotos de otros países, incluyendo a algunos mexicanos como Pedro Rodríguez (número tres en la tabla de posiciones global con mayor número de victorias), Salvador Durán y Guillermo Rojas (número 12 en la tabla de posiciones global con mayor número de victorias).

Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1

Es uno de los premios más antiguos de la Fórmula 1 y considerado como el más prestigioso. Una verdadera carrera de automovilismo de velocidad, con monoplazas en el circuito de la ciudad de Mónaco. Regularmente se realiza a finales del mes de mayo y la longitud total del circuito es de 260 mil 520 kilómetros, con un total de 78 vueltas.

Sin duda, la afición por los autos de velocidad datan de muchos años atrás, una tradición que año tras año reúne a más países. ¿Cuál carrera te gustaría visitar?

  • Las mejores carreras automotrices a nivel mundial
  • Las mejores carreras automotrices a nivel mundial
  • Las mejores carreras automotrices a nivel mundial
  • Las mejores carreras automotrices a nivel mundial
Las mejores carreras automotrices a nivel mundial Las mejores carreras automotrices a nivel mundial Las mejores carreras automotrices a nivel mundial Las mejores carreras automotrices a nivel mundial

Comentarios:

2 Comments

  1. Yamil López dice:

    Falta agregar el Rally de Montecarlo de la WRC, se trata de la prueba más antigua del WRC.

    Dentro de Nascar esta la carrera de Daytona 500, es laa carrera más importante de la temporada, además de la del campeonato.

    También una carrera emblemática es el Rally de Dakar.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 883