Cultura auto pop

Desfiles de carros alegóricos más famosos en el mundo

1 abril, 2017

Compartir

Las fiestas y carnavales son celebraciones importantes de muchos países a nivel mundial, además, tienen la presentación de carros alegóricos decorados estupendamente.

A continuación, te presentamos seis de los carnavales más icónicos alrededor del mundo:

1. Unión de culturas en el Mardi Gras, Nueva Orleans

El Mardi Gras es un carnaval que se celebra en Nueva Orleans , Estados Unidos. Comienza los primeros días de enero y finaliza antes del miércoles de ceniza de Semana Santa.

La celebración de esta fiesta se remonta muchos años atrás, cuando los franceses colonizaron las tierras que hoy conocemos como Nueva Orleans. Hoy es un festival que mezcla múltiples culturas (francesa, española, latina, africana y americana), lo que le aporta características únicas.

Por supuesto que los carros alegóricos no faltan en Mardi Gras, estos son deslumbrantes, gigantes y se acompañan de bailarines con máscaras y conciertos musicales.

2. Carnaval de Montevideo, Uruguay

Su conmemoración durante 40 días lo ha convertido en el carnaval de más larga duración en el mundo. Una fiesta que une a todas las ciudades del país. Inicia a mediados de enero y finaliza a principios de marzo. En la inauguración y el desfile

participan extraordinarios carros alegóricos acompañados con música de percusión y tambores hechos por los mismos habitantes.

Sin embargo, esta celebración tiene una larga historia detrás, pues inició como una tradición de la colonización, hasta adaptar aportaciones en danza, música y leyendas de los numerosos esclavos que habitaban Uruguay —en su mayoría traídos de África—, quienes utilizaban el carnaval como un escape a los sometimientos de trabajos forzados y altos índices de violencia.

3. Carnaval de Río, Brasil

Este es sin duda el más famoso de todo el mundo, incluso ha sido inspiración para diversas películas. Una fiesta que inicia en temporada de Cuaresma y tiene duración de cuatro días.

Miles son los visitantes que acuden a este carnaval para vivir un ambiente incomparable, pero ¿cómo surgió? Se presume que tuvo origen en Europa, basado en la fiestas de los pueblos griegos y romanos que celebraban la llegada de la primavera.

Lo que distingue esta festividad son las competencias de baile con su tradicional sambódromo, el corazón del carnaval, y donde participan carros alegóricos diseñados especialmente con la temática de cada academia. Para decidir a los ganadores se califica percusión, música, temática, coreografía y trajes.

4. Carnaval Notting Hill, Inglaterra

Celebrado desde mediados de los años 60 el último fin de semana de agosto, el Carnaval de Notting Hill es uno de los acontecimientos más esperados de Londres. La fiesta con su alegría musical y coloridos trajes atraen a miles de turistas.

El gran desfile se lleva a cabo el último día de las festividades, donde se agrupan los bailarines con increíbles atuendos y danzas. Y a pesar de que los carros alegóricos no son de gran magnitud, mantienen una identidad auténtica y representativa de las regiones.

5. Carnaval de Veracruz, México

Durante el mes de febrero se realiza la máxima fiesta de este tipo en México. Un carnaval que ha traspasado fronteras, y se ha ganado el nombre de “El más Alegre del Mundo”.

Las calles de la ciudad jarocha se encienden al ritmo de su cultura, tradiciones, gastronomía y alegría. En el desfile participan diversos grupos de danza folklórica, quienes recorren las calles con destino al Zócalo de la ciudad. Así mismo, durante el festejo se selecciona la figura de Reina de Carnaval, una joven habitante que encabeza el desfile de carros alegóricos con luces y decoración muy tradicional.

6. Festival Gion Matsuri, Japón

Es un festival que se celebra en la ciudad Kioto y es tal vez el más famoso de Japón. Ocurre durante todo el mes de julio y entre sus actividades tiene el desfile de impresionantes carrozas llamadas yamaboko y decoradas con diversas temáticas de la cultura nipona.

Pero sin duda, lo más interesante es que las ruedas de estos carros no giran, por lo que los participantes del evento deben empujarlas con gran fuerza.

Los carnavales con carros alegóricos son excelentes lugares para festejar y recargarse de la energía que no se detiene. Te invitamos a formar parte de estas fabulosas festividades. ¿Cuál te gustaría visitar?

  • Desfiles de carros alegóricos más famosos en el mundo
  • Desfiles de carros alegóricos más famosos en el mundo
  • Desfiles de carros alegóricos más famosos en el mundo
  • Desfiles de carros alegóricos más famosos en el mundo
Desfiles de carros alegóricos más famosos en el mundo Desfiles de carros alegóricos más famosos en el mundo Desfiles de carros alegóricos más famosos en el mundo Desfiles de carros alegóricos más famosos en el mundo

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 4052