Cuidado del auto

Cuidados básicos para proteger tu auto de sol

1 marzo, 2017

Compartir

Las altas temperaturas y la luz solar son enemigos de los automóviles; dañan la carrocería, la presión de los neumáticos, los niveles de lubricantes, por mencionar algunos. Pero, a veces es imposible encontrar estacionamiento libre de rayos solares, por lo tanto, el auto queda expuesto por horas.

Si preparas tu auto para la temporada de frío ¿por qué no hacerlo para clima cálido? Por esto preparamos una serie de recomendaciones para que no dejes sin protección a tu auto durante este periodo.

Pintura perfecta

Un vehículo sin color deja de lucir bien y además le resta valor. Si tu hogar, trabajo o lugar de actividades no cuentan con una zona de sombra para estacionar tu auto, te recomendamos tomar las medidas necesarias para escudar la carrocería.

¿Cómo? Lava el auto y aplica una capa de cera para repeler la luz ultravioleta, la humedad y las partículas de polvo. Existen diversos tipos de ceras (naturales y sintéticas), elige la más adecuada para tu auto. Te recomendamos hacer esto mínimo cada 3 meses y en un espacio con sombra para evitar que endurezca rápido. Y finalmente, si no puedes evitar que tu auto se exponga al sol durante las jornadas, cúbrelo con un protector de plástico durante los días que no lo utilizas como fines de semana.

Interior de ensueño

Los rayos del sol también daña las partes internas del habitáculo. Te aconsejamos instalar un set de protectores solares en las ventanillas traseras laterales, procura

que estos no obstaculicen tu visión cuando conduces. Además, cubre el parabrisas con este mismo tipo de protector cada vez que estaciones tu auto.

No olvides proteger los asientos, las vestiduras y el volante del vehículo, especialmente si son de piel ¿cómo cuidarlos? Aplica productos especiales para este material, o bien, opta por instalar cubre asientos.

El calor también hace que las juntas de goma de las puertas se ensanchen y con el tiempo se pueden desprender, por esto recomendamos renovarlas cuando sea necesario.

Neumáticos de altura

La presión de las llantas también se ve afectada, por suerte, esta situación puede prevenirse revisando el nivel de los neumáticos frecuentemente. Si este punto no se controla, existe un 60 por ciento de probabilidad de experimentar una avería, además el consumo de combustible aumenta considerablemente.

No olvides llevar siempre una llanta de repuesto para cualquier percance que pueda suscitarse en el camino.

Motor hidratado

Los líquidos del motor son un punto esencial para prevenir accidentes y problemas durante la temporada de calor. La mayoría no solo lubrica, sino que enfría diversos componentes.

Evalúa que los lubricantes como aceite, líquido de transmisión, de frenos y refrigerante se encuentren en su nivel máximo. Si no es así, visita a un especialista para rellenarlos o hazlo tú mismo.

Conoce todos los lubricantes necesarios en: “Lo que hay debajo del cofre: cómo y para qué funciona cada lubricante en el motor”.

Batería con máxima energía

Quizá lo desconozcas, pero el calor excesivo también daña el rendimiento y vida del acumulador. Muchos creen que solo requiere mantenimiento durante las temporadas de invierno, sin embargo, es importante revisar periódicamente su funcionamiento, carga y estado físico. Visita los Centros de Servicio LTH para confirmar que todo se encuentre en estado óptimo en la batería.

No pases por alto todas estas recomendaciones, pues con el paso del tiempo tu auto se daña en el interior y exterior con el sol. ¿Conoces algunas otros consejos?

  • Cuidados básicos para proteger tu auto de sol
  • Cuidados básicos para proteger tu auto de sol
  • Cuidados básicos para proteger tu auto de sol
  • Cuidados básicos para proteger tu auto de sol
Cuidados básicos para proteger tu auto de sol Cuidados básicos para proteger tu auto de sol Cuidados básicos para proteger tu auto de sol Cuidados básicos para proteger tu auto de sol

Comentarios:

14 Comments

  1. oscar dice:

    Gracias por la información

    • admin dice:

      Gracias por leernos Oscar, te invitamos a estar al pendiente de nuestras redes sociales para que te enteres de más tips referentes al sector automotriz, ¡saludos!

  2. Eliseo dice:

    Muy bueno

  3. Hector corrales dice:

    Gracias por las RECOMENDACIONES.

  4. Jose luis dice:

    Buenos consejos

  5. Jose evaristo monreal dice:

    Buena tactica para yamar la atencion de la gente y promober la marca tengo 36 años de mecanico

    • admin dice:

      Esperamos que nuestros artículos sean de tu interés Jose. Saludos y felicidades por estar todos estos años en una de las profesiones que más apreciamos.

  6. Antonio dice:

    ¿Que opinan del nitrógeno en los neumáticos?

  7. Juan dice:

    Excelentes tips me los puedes enviar al correo gracias

  8. Roberto dice:

    Excelntes recomendaciones

  9. Jaime dice:

    en un automóvil nuevo cada cuando se rotan las llantas

  10. Miguel Angel dice:

    Lo tomaré en cuenta

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 142972