Energía

Métodos de ahorro para adquirir un auto nuevo

1 marzo, 2017

Compartir

La compra de un automóvil se puede convertir en un pago pesado para tu bolsillo, por esto decidimos crear una lista con algunos consejos de ahorro efectivo para que mantengas unas finanzas sanas, evites el estrés y disfrutes del auto de tus sueños. Por supuesto, esto no se logra por arte de magia, es un esfuerzo constante y de voluntad para alcanzarlo.

Estos son los métodos que puedes seguir:

– Define tu cuota de ahorro y meta: Separa un porcentaje mensual para guardar en ahorro. Lo recomendable es tomar mínimo el 10% para esta partida, la cual puedes deducir de tu salario de forma quincenal o semanal. Es importante establecer un presupuesto total y tener en claro cuáles son las prioridades de gasto.

-Cuenta bancaria diferente a la usada regularmente: Abre una cuenta distinta a la que utilizas regularmente con tu flujo de efectivo, esto con el fin de no gastar el ahorro en otros pagos. Además, te da una perspectiva del total de dinero que llevas ahorrado.

-Invierte en programas de rendimiento: Da mayor impulso a tu dinero y genera utilidades con los programas de rendimiento bancarios, estos van en aumento según el monto y el plazo de inversión. Así mismo, brinda seguridad con tasas fijas de rentabilidad y retiro del efectivo cuando lo desees.

-Disminuye gastos fijos, gastos innecesarios y compras por impulso: Siempre existen desembolsos que pueden ser eliminados y sin afectar el estilo o calidad de vida. Analiza cuáles son estos pagos, como: comidas en restaurantes, compras de entretenimiento, muebles o ropa, y procura cuidar mucho los gastos de vivienda y servicios.

-Compara precios: Nunca compres algo caro sin haber comparado precios. Generalmente puedes encontrar el mismo artículo o un sustituto por menos en otras tiendas, sobre todo si es algo que te hará ahorrar considerablemente. Es importante que al momento de decidir que auto comprar, también compares precios en diversas agencias.

-Inscríbete a los programas de recompensas: Estos son ofrecidos por la mayoría de las tarjetas de crédito, establecimientos de comida, boutiques, hoteles o aerolíneas; la base principal es sumar puntos por cada compra realizada con la tarjeta, y que a la vez, puedes cambiar por productos o descuentos. Cada programa es distinto, por lo cual debes consultar sus bases y porcentaje de recompensa. Sin duda, es una excelente opción de ahorro.

Para lograr tus metas financieras y tener ese auto en tus manos, debes llevar un control de los gastos, cuidar cada ingreso y no adquirir más deudas. Es fácil, primero el ahorro, luego los lujos.

  • Métodos de ahorro para adquirir un auto nuevo
  • Métodos de ahorro para adquirir un auto nuevo
  • Métodos de ahorro para adquirir un auto nuevo
  • Métodos de ahorro para adquirir un auto nuevo
Métodos de ahorro para adquirir un auto nuevo Métodos de ahorro para adquirir un auto nuevo Métodos de ahorro para adquirir un auto nuevo Métodos de ahorro para adquirir un auto nuevo

Comentarios:

2 Comments

  1. Calixto mauro vazque pintor dice:

    Buen tip

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 12451