Viajes en carretera

Hazlo tú mismo: Crea accesorios para complementar tus viajes

1 marzo, 2017

Compartir

Sea cual sea el destino, siempre es importante llevar todo lo necesario en la maleta o el automóvil para vivir al máximo el viaje y sin problemas. Es por esto que creamos una excelente lista de ideas creativas y complementos del equipaje que puedes hacer tú mismo. Vive aventuras divertidas y cómodas.

Almohada para cuello inflable

Sea en auto, autobús o avión, siempre es complicado dormir una siesta durante el viaje. Así que una almohadita para viajar es funcional siempre. Sigue las siguientes instrucciones para hacer una:

Materiales:

Flotador redondo de tamaño chico o infantil
1 metro de tela tipo terciopelo o afelpada (color a elegir) Silicón frío
Juego de costura
Tijeras

Procedimiento:

Inicia cortando el flotador en dos partes (por la mitad) procurando que la válvula del aire quede cerca de uno de los cortes, así mismo, recorta en forma de curva ambos extremos. Pega estas puntas con silicón y deja secar.

Infla el flotador y procede a recubrirlo con la tela; recorta en forma al contorno, así como las puntas en curva y haz un círculo pequeño en la zona de la válvula de aire para que esta salga. Cose ambas secciones de tela por la orilla, procurando dejar la tela afelpada en el interior y una parte sin coser para meter el inflador.

Una vez finalizado esto, voltea la tela (el interior hacia afuera) para tener la parte afelpada. Introduce el flotador por la abertura y cosela. Saca la válvula por el orificio y pega su contorno a la tela. Finalmente, infla el flotador hasta alcanzar su máximo nivel.

Y así de fácil tienes una almohada para viajes, la cual puedes inflar y desinflar cuantas veces quieras y llevar a todas partes.

Set ordenador de tecnología

Los artículos tecnológicos casi siempre son compañeros de viajes. Crea un ordenador para llevar cargadores, tablet, memorias, cámara, audífonos, y más.

Materiales:

Mochila o maleta mediana (50 x 40 centímetros, color a elegir) 1 metro de tira elástica
Juego de costura
Tijeras

Lápiz color blanco para marcar la tela

Procedimiento:

Junta todos los artículos tecnológicos que acostumbras a llevar contigo y procede a acomodarlos en el interior de la mochila en la forma que quieras, solo procura dejar espacio entre ellos. Recorta la tira elástica en fragmentos del tamaño de cada uno de los artículos, deja dos centímetros aproximadamente de cada extremo. Recorta dos o tres tiras para sostener a los de mayor volumen.

Acomoda las tiras en cada producto y ve señalando con el lápiz una marca en el lugar de cada tira para posteriormente pasar a coserlas al interior de la mochila. Quita el producto y cose la tira, siempre siguiendo las marcas previamente hechas.

Sigue el proceso con todos los productos. ¡Y listo! Ya tienes un ordenador genial para toda tu tecnología y gadgets.

Toalla de baño todo en uno 

Sin duda, los artículos esenciales de viaje son los de aseo personal. Lleva todo contigo y muy bien ordenados utilizando solamente una toalla. Hazlo con las siguientes instrucciones.

Materiales:

Toalla de mano (color a elegir) Juego de costura
1⁄2 metro de listón (color a elegir)

Procedimiento:

Inicia reuniendo todos los productos de aseo personal básicos que utilizas en tus viajes como cepillo de dientes, pasta, jabón, desodorante, entre otros. Después

extiende la toalla en una superficie plana y en posición horizontal. Dobla dos tercios de la toalla y cose todo el contorno: las orillas y la parte inferior.

Continúa con la posición horizontal, pero ahora divide en cinco secciones la toalla, cosiendo una línea en cada división. Acomoda cada uno de los productos en estos espacios.

Finalmente, dobla en forma de “rollo” y ata el listón para sostener la toalla. Puedes hacer el número que quieras de estos ordenadores de aseo personal para que nada te falte durante tu viaje.

¡Manos a la obra! El siguiente paso es crear estos accesorios para complementar tus próximas aventuras.

  • Hazlo tú mismo: Crea accesorios para complementar tus viajes
  • Hazlo tú mismo: Crea accesorios para complementar tus viajes
  • Hazlo tú mismo: Crea accesorios para complementar tus viajes
  • Hazlo tú mismo: Crea accesorios para complementar tus viajes
Hazlo tú mismo: Crea accesorios para complementar tus viajes Hazlo tú mismo: Crea accesorios para complementar tus viajes Hazlo tú mismo: Crea accesorios para complementar tus viajes Hazlo tú mismo: Crea accesorios para complementar tus viajes

Comentarios:

2 Comments

  1. Jerry de la Rosa dice:

    Exelentes ideas!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 1080