Energía

Descubre nuevas modalidades para compartir tu auto y ahorrar dinero

2 diciembre, 2016

Compartir

Con el crecimiento de la movilidad urbana, las personas buscan nuevas formas de trasladarse. Ante esto, han surgido diversas fórmulas y plataformas digitales que sirven para rentar/compartir automóvil con alguien más.

En los últimos años las ciudades han crecido y se han expandido, cada vez somos más habitantes y los destinos se vuelven más lejanos. Es por esto que se crean nuevas opciones de traslado. Y en este sentido, llegó la modalidad carpooling, un término que hace referencia a compartir el vehículo con otras personas en traslados y trayectos específicos. Esta práctica surge por la necesidad de facilitar el desplazamiento, así como la búsqueda de reducir gastos. Un conductor que viaja solo en su auto puede ahorrar hasta un 75% de su gasto llevando tres pasajeros más.

Se estima que esta forma de trasladarse es usada por miles de personas en otros países como Canadá, Inglaterra y Estados Unidos, sin embargo, tiene muy poco tiempo que se utiliza en México.

Así mismo, la reducción de la circulación tiene beneficios múltiples para el medio ambiente: disminuyen las emisiones de dióxido de carbono (CO2); se reduce la contaminación visual y auditiva; y los embotellamientos viales disminuyen.

Si tienes un automóvil y te gustaría comenzar a compartirlo, te compartimos dos fórmulas para lograrlo:

Comienza con tu círculo más cercano

Realiza la propuesta de compartir automóvil a tus compañeros de trabajo, vecinos o familiares que tengan destinos cercanos a tu ruta. Deja en claro que el costo de la gasolina se pagaría entre todos, y que esta modalidad hará que lleguen a sus destinos a tiempo y gastando menos.

Utiliza la tecnología a tu favor

Existen diversas plataformas digitales que funcionan con esta forma de trasladarse, las cuales son excelentes herramientas para dar un paso a la modalidad de compartir auto.

Una de ellas es Blablacar, funciona comparando información y datos entre los usuarios para encontrar a las personas correctas que podrían viajar contigo.Son alrededor de 30 millones de personas las que utilizan esta aplicación en 22 países. Y sus informes señalan que en los últimos 2 años los usuarios han ahorrado 500 mil toneladas de gasolina. Sin duda es una gran plataforma para iniciar a compartir tu auto y además ahorrar dinero en este gasto.

Si deseas conocer más visita: www.blablacar.mx

Otra opción es TomaTuCar, trabaja en la economía colectiva y su objetivo principal es que los usuarios renten su auto en tiempos libres a otras personas (en lugar de tenerlo estacionado). Esta es una plataforma muy sencilla, segura y fácil de usar en la que podrás registrarte en cualquier momento y conectar con otros que buscan un auto. Y no te preocupes por accidentes viales, ellos brindan cobertura de seguro en todos los siniestros, robos y riesgos que puedan suscitarse. Además, tú decides el precio de la renta y eres libre de aceptar o rechazar la propuesta de otros usuarios.

Si te interesa, visita: www.tomatucar.com.mx

Ya conociste distintas formas de sacarle provecho a tu automóvil y, al mismo tiempo, apoyar a otros con sus traslados, ahorrando considerablemente en el gasto de gasolina.

¿Qué esperas para comenzar a vivir la modalidad carpooling?

  • Descubre nuevas modalidades para compartir tu auto y ahorrar dinero
  • Descubre nuevas modalidades para compartir tu auto y ahorrar dinero
  • Descubre nuevas modalidades para compartir tu auto y ahorrar dinero
  • Descubre nuevas modalidades para compartir tu auto y ahorrar dinero
Descubre nuevas modalidades para compartir tu auto y ahorrar dinero Descubre nuevas modalidades para compartir tu auto y ahorrar dinero Descubre nuevas modalidades para compartir tu auto y ahorrar dinero Descubre nuevas modalidades para compartir tu auto y ahorrar dinero

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 2452