Cuidado del auto

10 consejos para validar la garantía de tu batería

2 diciembre, 2016

Compartir

Existen muchos mitos respecto a cómo “reparar” una batería cuando presenta alguna falla, por ejemplo: golpear los postes. Y a pesar de que las baterías LTH tienen una larga garantía, muchos usuarios desconocen el proceso de validación, dañando con estas prácticas el producto.

La batería es un elemento importante del sistema eléctrico de tu vehículo, tiene tres principales funciones: proporciona la energía de arranque para el motor, ofrece energía adicional cuando el motor lo requiera y protege al sistema eléctrico de los picos de variaciones que se presenten.

En LTH contamos con un sistema de garantías de reemplazo y ajuste (varía de acuerdo a cada tipo de acumulador) y como parte de nuestra filosofía de mejora continua, contamos con un Laboratorio de Garantías para evaluar y analizar cada caso de fallas en los productos. Sin embargo, es muy común encontrarnos con casos de clientes que golpean o dañan su batería, lo que provoca que se reduzca la vida del producto y por ende la garantía se invalide.

Por esta razón, realizamos una lista de 10 recomendaciones para cuidar y respetar la garantía de una forma efectiva:

1) No agregues ningún tipo de líquido al interior de la batería

Existe un mito que dice que los acumuladores pueden ser rellenados con agua mineralizada o agua fría para el enfriamiento de su sistema, no obstante, incluir cualquier tipo de líquido en su interior deteriora los circuitos y evitará que la garantía sea cumplida.

2) Evita abrir la tapa de la batería y romper el sello de seguridad

Este punto está enlazado con el anterior, ya que para introducir agua al interior de la batería se debe abrir la tapa, es importante que sepas que durante la revisión de la garantía se evalúa meticulosamente el sello, y si resulta alterado se perderá el derecho de cambiar o reparar el producto.

3) Aleja tu batería de las cargas rápidas

Muchos piensan que cuando comienza a fallar el acumulador se puede solucionar con una carga rápida y así extender su vida, esto es incorrecto, ya que lo único que lograremos es dañarla más rápido.

4) Agitar la batería para ‘recuperar su carga’ no es opción

Realizar movimientos bruscos en el producto sólo provocará que el material activo del interior se desprenda o que las placas se dañen, acortado la vida del producto. Lamentablemente esta práctica es de las más comunes y realizadas entre usuarios.

5) No golpees los postes de la batería

Si se presenta un problema de arranque, algunos señalan que la solución está en golpear los postes de la batería, pero lo único que se ocasiona son daños en el interior, desviaciones en los postes y un corto en el circuito.

6) El aditivo no es amigo del acumulador

Este caso es parecido al primer punto, ya que existe otro mito que indica que agregar productos en la batería como el aditivo o aceites es bueno. Pero esto es un completo error, ya que solo se mezclará con el material activo y el agua del interior sin mejorar el funcionamiento.

7) Evita la vibración colocando una base estable para la batería

La vibración que produce el motor es algo que no se puede evitar, pero lo que sí puedes prevenir son los golpes o la excesiva vibración en la batería, te recomendamos incluir una base para fijar muy bien el producto.

8) El mantenimiento sí es importante

Te recomendamos visitar tu Centro de Servicio LTH más cercano cada 6 meses, para que limpien las terminales de tu batería, ya que con el tiempo éstas se cubren de polvo y se pueden deteriorar. De igual forma se deberá revisar que el sistema eléctrico de tu automóvil esté funcionando correctamente.

9) Evita que la batería permanezca sin recibir carga por largo períodos de tiempo

Si no utilizas tu automóvil durante un período largo desconéctalo, ya que puede entrar en un proceso de descarga y esto terminará por restarle vida.

10) No sobrecargues la batería con demasiados aparatos electrónicos

Evita conectar demasiados aparatos y dispositivos a la misma fuente de energía, será mejor que adquieras una batería de mayor amperaje y adecuada a tu auto, a sobrecargar y dañar la actual.

Ahora sabes que es imprescindible mantener siempre un cuidado sobre este dispositivo, sobre todo, porque un mal uso podría arruinar su buen funcionamiento y rendimiento.

Para conocer más sobre el proceso de validación de la garantía visita:

https://www.lth.com.mx/es-mx/soporte/garantia-lth/acumuladores

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir