Cuidado del auto

¿Agua o anticongelante? Descubre cuál funciona mejor en el motor de tu auto

1 diciembre, 2016

Compartir

El frío se acerca, y siempre se ha dicho que para proteger el auto durante esta temporada se debe utilizar anticongelante. Sin embargo, este producto no se utiliza exclusivamente en la temporada otoño-invierno. Ayuda al cuidado del motor durante todo el año.

Los mitos sobre el cuidado del auto siempre han existido. Escuchamos tanta información, que es muy común creerse algunos de estos datos, y a pesar de no conocer la funcionalidad o beneficio de algunos productos, éstos se usan en el automóvil.

Precisamente una de las dudas que surgen en los conductores, y que los divide en dos bandos, es la decisión de utilizar agua o anticongelante en el motor del auto. Muchos argumentan que lo mejor es utilizar anticongelante sólo en épocas de temperatura baja; otros aseguran que con agua es suficiente. Sin embargo, es un hecho que la temporada de frío se acerca y así como nosotros nos abrigamos, tu auto también requiere un cuidado extra para mantener su temperatura en niveles óptimos.

Conoce un poco más sobre cada uno de estos productos: Agua

-El agua se evapora a los 100° C y se congela a los 0°C. Estas características facilitan la ebullición o congelación del agua dentro del motor.

-El oxígeno produce a largo plazo corrosión en los conductos y cámaras del motor.

-El agua del grifo tiene sales y cal, las cuales obstruyen y deterioran las partes del motor. Por lo tanto, de recurrir al uso de agua es mejor que esta sea destilada.

Anticongelante

-La misión de este producto es absorber el exceso de calor del motor, el cual trabaja aproximadamente a 90o C.

-Es preparado a base de etilenglicol y agua (tratada y destilada), lo que otorgan un mayor rango de temperatura entre la congelación y la ebullición.

-El refrigerante contiene inhibidores de corrosión, así como formación de sarro.

-Funciona para sistemas de enfriamiento de vehículos de gasolina y diesel.

Evaluando esta comparativa de características por producto, podemos asegurarte que lo más recomendando es el uso de un anticongelante refrigerante en el motor de tu auto en cualquier época del año.

Te recomendamos buscar nuestra gama de Anticongelante Refrigerantes como lo es el básico y listo para usar con 33% de mono-etilen glicol y 67% de agua desmineralizada, más los aditivos que evitan la corrosión y oxidación. O bien, el anticongelante Premium, que tiene un 67% de mono-etilen glicol con un 33% de agua desmineralizada, más el mismo paquete de aditivos. Y si buscas algo más, te recomendamos el anticongelante formulado con tecnología de ácidos orgánicos (OAT), este tiene una duración de cinco años y se compone de 50% de mono-etilen glicol y 50% de agua desmineralizada.

Algunas indicaciones extra para el cuidado de tu motor son:

-Verificación mensual del depósito de anticongelante, si detectas un nivel demasiado bajo rellenar con el mismo tipo de producto.

-La capacidad total del sistema (alrededor de 8 litros) se deberá renovar una vez al año, o bien, cada cinco años en caso de utilizar anticongelante orgánico.

-Vigila el indicador de temperatura de tu automóvil cada vez que circules, acude al mecánico si la aguja sobrepasa los 90° C.

Te invitamos a consultar nuestro catálogo

 

  • ¿Agua o anticongelante? Descubre cuál funciona mejor en el motor de tu auto
  • ¿Agua o anticongelante? Descubre cuál funciona mejor en el motor de tu auto
  • ¿Agua o anticongelante? Descubre cuál funciona mejor en el motor de tu auto
  • ¿Agua o anticongelante? Descubre cuál funciona mejor en el motor de tu auto
¿Agua o anticongelante? Descubre cuál funciona mejor en el motor de tu auto ¿Agua o anticongelante? Descubre cuál funciona mejor en el motor de tu auto ¿Agua o anticongelante? Descubre cuál funciona mejor en el motor de tu auto ¿Agua o anticongelante? Descubre cuál funciona mejor en el motor de tu auto

Comentarios:

Compartir

Visitas: 2439