Cultura auto pop

Los documentales sobre autos que no te debes perder

24 noviembre, 2016

Compartir

Los autos han inspirado al mundo desde su creación. Han sido testigos y parte importante de la historia universal; y si te pones a pensar, todo lo que conocemos hasta ahora sería muy distinto si no existieran.

Por ello, es importante echar la vista atrás de vez en cuando y mirar las grandes hazañas a cuatro ruedas que han marcado hitos en la vida, que se han vuelto referente, pero sobre todo, que nos han inspirado a vivir nuestra pasión al máximo para vencer cualquier obstáculo.

En LTH somos amantes del mundo motor, de la energía que nos transmiten y de su capacidad de asombrarnos, y con eso misma motivación hemos preparado una lista de los mejores documentales de la historia sobre autos que no debes perderte.

Te invitamos a ponerte el cinturón y disfrutar de las mejores historias al volante.

Journey to Le Mans

¿Cuánto es lo máximo en horas que te atreverías a conducir sin parar? Para la mayoría, sin duda, manejar más de 5 horas continuas –o incluso menos– puede resultar cansado, y para otros, hasta peligroso. En Francia, desde 1923, existe una carrera de 24 horas que consiste en poner a prueba la resistencia humana en su máxima expresión. El ganador es aquel que haya recorrido mayor distancia durante su competencia de un día completo.
Journey to Le Mans es un documental británico que nos permite vivir de cerca la preparación del equipo Jota Sport ante la competencia. Descubre en este emocionante filme, cómo la escudería sortea cada obstáculo y barrera para lograr su único objetivo: ganar.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=VMxVJykzuRk

A faster horse

Ford abre sus puertas a las cámaras del director de documentales David Gelb, para descubrir el proceso de la fabricación de la edición conmemorativa por el 50 aniversario del Ford Mustang.
Una hora y media será suficiente para que tu admiración por el espectacular y veloz auto se multiplique por cien. Conoce el origen de la marca, sus creadores, sus éxitos y los desafíos que ha enfrentado a la compañía durante las más de cinco décadas de existencia.
Si eres fan del Mustang y un apasionado de la velocidad, este documental es para ti.

Trailer: https://youtu.be/rWPjtIQOU843

Gonchi

California, 1999. En el circuito Laguna Seca, el piloto uruguayo Gonzalo ‘Gonchi’ Rodríguez, se debatía entre la vida y la muerte tras un fatídico accidente en una de las carreras más importantes de su vida.

El documental narra los momentos más emocionantes de la vida del piloto en su faceta personal, así como en su faceta de profesional de la velocidad.
Te recomendamos ver esta gran historia de superación, motivación y éxito.

Trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=pdCaWN9MOHc The Speed Merchants

Este documental es un viaje al pasado. La cinta se sitúa en torno al Campeonato Mundial de Sportscar de 1972 y es narrada por los pilotos Mario Andretti y Vic Elford. Ferrari (manejado por Andretti) busca coronarse campeón, pero debe vencer primero a otros grandes del planeta como Jacky Ickx, Clay Regazzoni, Ronnie Peterson and Graham Hill. ¿Podrá Ferrari alcanzar la gloria?

Te dejamos una probadita de la clásica cinta:
https://www.youtube.com/watch?v=2BT3RPGu2P

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir