Cultura auto pop

Cuando las marcas de autos van más allá del motor

18 noviembre, 2016

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Para algunas marcas de autos su único objetivo es vender. Para otras, enamorar a todo aquel que las mire.

Un objetivo así no sería posible de explicar sin la estrategia que están implementando las principales marcas de autos de lujo del mundo para conseguir más adeptos en el mercado. Lamborghini, Ferrari, Audi, Porsche, Bentley, Bugatti y Mercedes-Benz, llevan la delantera en cuanto a conquista se trata.

Y es que a dichas marcas no les basta con crear autos asombrosos, demostrar su poder va mucho más allá. Por ello han creado líneas de productos fuera de su oferta habitual, y han apostado por llevar su marca al estilo de vida de los consumidores.

No hay amante del volante que se resista a poseer un artículo con la marca del caballo a galope: Ferrari. Ya sea en un gadget, una gorra, un reloj o una playera, la pasión que vives dentro de ti, viste bien en cualquier situación.

Ferrari ha sido una de las primeras marcas de autos que ha cruzado la puerta de su armadora automotriz para dar vida a otros productos. A principios de 2009, Ferrari cedió a diversas compañías telefónicas, licencias oficiales para crear diseños exclusivos de celulares y radio comunicadores con la esencia de sus lujosos vehículos. Tener en tus manos un poco de la marca de autos, significaba para sus fanáticos una experiencia inigualable.

Su competidor, el también italiano Lamborghini, incursionó en 2013 –con la marca de ropa y accesorios Prada– en la fabricación de mocasines de lujo para celebrar su 50 aniversario junto a sus más fieles seguidores. Las zapatillas tienen un costo promedio de 7 a 10 mil pesos.

Pero Lamborghini también ha lanzado su propio dispositivo móvil. Se trata del 88 Tauri, el smartphone de ultra lujo, un gadget creado especialmente para sus seguidores más adinerados. El costo del aparato ronda los 80 mil pesos, ya que está construido con piezas de oro, diamantes y pieles originales.

Por su parte Porsche y Audi han coincido en darle a sus clientes una extensión de su tecnología, pasión y velocidad, pero ahora en una versión más compacta y fitness. Se trata de la producción de exclusivas bicicletas ultraligeras y tecnológicas, con diseños creados por los diseñadores de casa.

En el caso de Porsche, existen tres tipos de bicicletas, la Bike Rx, Rs, y la tradicional Porsche Bike. Estos tres tipos están fabricados a base de fibra de carbono de alta gama, que le permite a sus usuarios urbanos y de montaña, poseer una de las bicicletas de lujo con menos peso del mercado. El costo de cada una de ellas ronda los 100 mil pesos.

Por su parte, Audi, ha decidido traer a nuestros tiempos una bicicleta del futuro. Se ha inventado la “e-Bike Audi”, un poderoso medio de transporte de apenas 21 kilogramos. La bicicleta del futuro –como algunos le llaman–, es capaz de alcanzar hasta 80 Km/h, trazar rutas gracias a su computadora a bordo y conectarse con otros dispositivos como smartphones y wearables para recabar y brindar información valiosa para el usuario, como distancias recorridas, tiempos, localización, entre otros datos.

La pasión por el lujo, la exclusividad y los autos increíbles huele muy bien. O al menos así ha querido que sea Bentley, que ha creado su propia loción para hombres. Desde 2013, la marca inglesa de vehículos para millonarios, ha lanzado alrededor de 10 ediciones de su colonia, algunas de ellas son: Bentley for Men, Intense, Absolute, Azure, Infinite, Rush, White y Crystal Edition.

Ver la estrella de los tres puntos de Mercedes-Benz en autos y camiones para todos es muy habitual, sin embargo, verla en bolsos, trajes, zapatos y hasta vestidos, seguro a más de uno le sorprende. Y es que la marca alemana lleva varios años creando ropa y accesorios bajo su prestigioso nombre, incluso, ha desfilado por importantes pasarelas europeas como una firma más del mundo de la moda.

Otra de las grandes marcas que han decidido enamorar a sus audiencias es Mini. Sí, quizá su nombre compense su grandeza a la hora de crear productos tan innovadores como sus propios vehículos.

Desde maletas, playeras, relojes, gorras, calzado, bufandas, hoodies, botas para lluvia, bolsos, gafas de sol y artículos de papelería, MINI imprime en cada producto la filosofía joven y desenfadada de su marca para cautivar su público meta.

Las marcas de autos ya no están conformes con realizar simples transacciones y conseguir números positivos en sus reportes anuales, estas empresas han decidido ir más allá para cautivar el “corazón” de las audiencias.

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