Energía

5 ideas para emprender sobre ruedas

17 noviembre, 2016

Compartir

Llegó el momento de hacer realidad el sueño de emprender. En este texto, LTH inspira y recomienda oportunidades para transformar el auto personal en una verdadera entrada de ingresos que ayudará a los lectores a mejorar su economía.

¿Has tenido en mente la idea de emprender un negocio desde hace tiempo? Conseguirlo puede estar más cerca de lo que crees.
En LTH sabemos que tu auto es muy valioso para ti, pero además será un gran apoyo para lograr tu emprendimiento. A continuación, te compartimos cinco ideas para llevar a cabo ese proyecto que te ayude a ganar dinero extra.

Servicio de mudanzas

Si tienes un coche pequeño o mediano, enfoca este tipo de servicio a personas que viven solas o en un departamento de menor espacio, en cambio, si tienes un carro más grande o camioneta puedes optar por traslados de mayor extensión.

¿Cómo iniciar?
Adapta tu carro para esta labor: Incluye un rack o barras portaequipaje en el techo, considera que sean resistentes para colocar los objetos más voluminosos. Agrega un cofre de equipaje trasero anclando una bola (de remolque) en el carro. De ser posible y si así lo deseas, retira los asientos traseros del vehículo para conseguir más espacio.

Servicio de paquetería y mensajería

Este sistema es muy rentable porque tú decides los tiempos de entrega y la carga de trabajo se mantiene estable la mayor parte del tiempo. Puedes sumarte a diversos e- commerce, tiendas de la localidad, restaurantes, entre otros establecimientos de tu localidad o zona a cubrir.

¿Cómo iniciar?
Arma tu cartera de clientes: Acude con los diversos comercios de tu zona como restaurantes, florerías, venta de productos de limpieza, entre otros. Crea alianzas de trabajo con ellos para ser su repartidor. Ingresa tus datos en los sitios de tiendas virtuales que buscan a personal de reparto para darte de alta. Y anúnciate en medios digitales e impresos para dar a conocer tus servicios.

Servicio de transporte privado

Sabemos que este tipo de servicio ha obtenido hoy en día mucha popularidad, gracias a las plataformas como Uber o Cabify. Ingresa como socio en alguna de estas empresas o bien podrías contratar a una persona para que opere el automóvil.

¿Cómo iniciar?
Date de alta: Para ser parte de alguna de estas empresas sigue una serie de pasos en registro, exámenes y documentos oficiales, ya que una de las características es que todos los integrantes cumplan la serie de requisitos de manera formal. Además, deberás tener tu auto en buen estado.

Servicio de publicidad móvil

Los establecimientos y marcas siempre se encuentran en búsqueda de nuevas técnicas de publicitarse, por esta razón, volver tu auto en un anuncio móvil y al aire libre es una gran alternativa para ganar dinero.

¿Cómo iniciar?
Contacta con las marcas: Podrías iniciar con los establecimientos de la localidad para ofrecerles el servicio de publicidad, pero si lo que quieres es algo más rápido, acude a empresas especializadas en este tipo de servicio, ahorrarás tiempo y el paso de contactar a los clientes.

Servicio de excursiones

Estos tours o paseos turísticos son un buen negocio ya que se les dedica menos tiempo, -como los fines de semanas- y, además, obtienes buena paga. Para llevarlo a cabo requieres un auto monovolumen, camioneta o van para tener más capacidad de pasajeros.

¿Cómo iniciar?
Establece necesidades: El primer paso es adaptar el carro a las condiciones óptimas para viajar largas distancias. Revísalo con el mecánico y realiza los ajustes necesarios. Después, comienza con el plan con destinos en la ciudad o zona metropolitana que visitarás, así como el cobro de estos viajes.

Ya tienes cinco grandes ideas para convertir tu carro en algo más que un medio de transporte. ¡Te invitamos a comenzar tu negocio y obtener ingresos extras!

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir