Viajes en carretera

Descubrir América en auto: cómo viajar por todo el continente

10 noviembre, 2016

Compartir

Cada vez son más los aventureros que se atreven a recorrer el continente entero en su propio auto. Aunque suene difícil, es posible. En este blog post, contamos la historia de aquellos que se han atrevido.

El viaje alrededor del mundo no se queda sólo en un título de Julio Verne, este sueño ya no es un imposible, mucho menos atravesar el continente Americano. Así lo han demostrado algunos viajeros intrépidos, no obstante, lo hacen sin gastar en vuelos ni boletos de autobús. El medio de transporte que utilizan es algo único: su automóvil.

En LTH sabemos que viajar en auto tiene diversas ventajas: Para los que disfrutan conducir, es una experiencia muy agradable y apasionante. Para los autónomos, permite elegir los caminos y las actividades libremente, cada quien hace su itinerario como lo desee.

Y a pesar que América es un continente muy extenso, existen diversas historias de viajeros que han decidido emprender este magnífico recorrido. Tal es el caso de Kathy y Leland -peruana y estadounidense- esta pareja emprendió un viaje desde Perú hasta su lugar de residencia en la ciudad de Washington, Estados Unidos, durante el 2015, acompañados de sus dos hijos y su cómplice Kiara, una KIA Sorento del 2007.

El objetivo de este proyecto denominado “Enrutados” fue regresar a casa de forma poco convencional, conocer nuevos lugares e inspirar a otros. Tras seis meses de trayecto, 14 países visitados y 31,670 kilómetros manejados, lograron llegar a su destino. Por supuesto, muchas son las historias y las aventuras que acompañan este recorrido.

Si quieres conocer más acerca de esta pareja y su aventura, visita su sitio
www.enrutados.com.pe

Otro caso que inspira es el de los paraguayos, Juanqui Pan y Alberto Samaniego, quienes por 185 días viajaron desde Estados Unidos (lugar donde estudiaron) hasta su tierra originaria. Lo hicieron de una forma muy singular, en Jasy, una camioneta Volkswagen Westfalia 89.

El proyecto “Un Viaje al Interior” comenzó en junio del 2013, pero antes de partir se prepararon con información y ayuda de otros viajeros. El resultado del viaje fue: vivir 50 por ciento en la camioneta y el otro 50 por ciento durmiendo en hostales.

A pesar de tener algunas dificultades técnicas y tras atravesar 17 países, lograron llegar a tiempo a su hogar para pasar las fiestas decembrinas con sus respectivas familias. La experiencia para ellos fue grandiosa y señalan que ahora tienen planes próximos de viajar.

Sigue el recorrido de estos dos exploradores en:www.facebook.com/UnViajeAlInterior

Otro caso muy particular, pero que nos muestra otro lado de América, es el colectivo denominado “Dromómanos”. Integrado por la mexicana, Alejandra Sánchez Inzunza, y los argentinos, Pablo Ferri Tórtola y José Luis Pardo, se han dedicado a realizar una ruta por los países Latinoamericanos como parte de un trabajo periodístico.

Los jóvenes viajan en su búsqueda de crónicas de los problemas sociales en cada rincón del continente en su Pointer modelo 2003. Son decenas las historias que han retratado, y hasta ganaron el Premio Ortega y Gasset de Periodismo Impreso y el Premio Nacional de Periodismo.

Conoce más sobre ellos y sigue su ruta aquí: www.facebook.com/dromomanos

Seguramente estas tres historias te han inspirado como a nosotros para tomar tu maleta,subirla al auto y agarrar carretera con destino a toda América.

Cuéntanos ¿Te atreverías a emprender un viaje de este tipo?

  • Descubrir América en auto: cómo viajar por todo el continente
  • Descubrir América en auto: cómo viajar por todo el continente
  • Descubrir América en auto: cómo viajar por todo el continente
  • Descubrir América en auto: cómo viajar por todo el continente
Descubrir América en auto: cómo viajar por todo el continente Descubrir América en auto: cómo viajar por todo el continente Descubrir América en auto: cómo viajar por todo el continente Descubrir América en auto: cómo viajar por todo el continente

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 6406