Cuidado del auto

El debate de siempre: ¿verde o roja?

10 septiembre, 2016

Compartir

Cargar gasolina es un proceso que se ha vuelto casi automático. Hay que aceptarlo, todos hemos dicho por inercia las típicas frases: “Écheme $200 de la verde” o “Me pone $300 de la roja, por favor”.

No es ninguna mentira que pocas personas analizan sobre cuál de estos dos tipos de gasolina es más efectivo para tu vehículo. Sin embargo, debes saber que seleccionar Magna o Premium es una decisión esencial para su óptimo funcionamiento.

En el estudio Brújula de Compra, realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), sobre los hábitos de consumo de combustibles en México, se revela que el 76% de los mexicanos adquieren gasolina Magna (Verde), 17% Premium (Roja) y 5% de ambas.

En LTH somos expertos en el máximo funcionamiento de los vehículos, por ello, sabemos que escoger la gasolina ideal para tu vehículo es una decisión transcendental. A continuación te mostraremos por qué.

Así funciona

Los motores de combustión interna como el de los automóviles, camionetas y camiones, funcionan por medio de un proceso de cuatro tiempos: Admisión, Compresión, Combustión y Escape. Durante estas fases, el aire y la gasolina se comprime gracias a un cilindro, se mezclan entre sí y elevan su temperatura para encender el combustible.

Esta acción sería imposible de realizarse sin el nivel de octanaje que posee la gasolina, propiedad que regula la capacidad detonante del combustible, y que elimina la presencia de explosiones múltiples dentro del motor, para producir la máxima cantidad de energía útil.

Cada motor está diseñado para utilizar un combustible con cierto número de octanos. Conocer cuál es la cantidad adecuada para tu vehículo es realmente sencillo, ya que puedes verificarlo en el manual de usuario, o bien, directamente en la tapa donde se encuentra el tapón para el suministro de gasolina.

Saber cuál es el nivel de octanaje de las gasolinas a la venta es fundamental, ya que será tu indicador para tomar la decisión correcta. Según información de Pemex, la gasolina Magna cuenta con 87 octanos, mientras que la Premium cuenta con 92.

Recuerda que todos los vehículos son diferentes entre sí, sin embargo, hay algunos que coinciden en su nivel de octanaje requerido. En el caso de los Sedán, autos como el Ford Fiesta, Focus, Stratus, Atos, Tsuru, Chevy o Malibu, coinciden con un octanaje de 87, por lo que corresponde perfectamente con la gasolina Magna.

Mientras que autos como Volkswagen Beetle, Jetta, Nissan X-Terra y Ford Escape, necesitan un combustible con un nivel de 93, es decir, requieren gasolina Premium.

Si al revisar el nivel de octanaje que requiere tu auto, descubres que hasta ahora has puesto la gasolina incorrecta, no te preocupes, no es motivo de fallas en el motor, pero eso sí, hasta ahora tu vehículo ha consumido más de lo que necesitaría con el tipo de gasolina correcto.

Debes saber que el precio del combustible varía por los recurrentes incrementos del costo y por zona geográfica, sin embargo, invertir en el tipo de gasolina correcto te ayudará a ahorrar dinero a la larga.

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir