Viajes en carretera

3 obras literarias que te inspirarán a viajar

9 septiembre, 2016

Compartir

Todo viaje inolvidable comienza o termina con una gran historia.

La poeta estadounidense, Emily Dickinson, escribió: “Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Cuando lees, no estás simplemente pasando las páginas, sino que te adentras a una historia: las aventuras de un personaje, una época antigua, o la vida en otro planeta.

Sin embargo, hay situaciones, experiencias y emociones que sólo comprenderás si las experimentas en carne propia; a veces las palabras no son suficientes. Cuando esto sucede, viajar es el motor necesario para construir tus propias historias.

En LTH nos interesa que vivas al máximo, por eso te recomendamos 3 obras literarias que te inspirarán a emprender el trayecto de tu vida.

El tao del viajero de Paul Theroux

“Viaja ligero. Lleva un mapa. Ve por tierra. Cruza a pie la frontera. Escribe un diario. Lee una novela sin relación con el lugar en el que estés. Haz algún amigo.”

Así comienza el libro del escritor y viajero estadounidense, Paul Theroux, donde reúne los fragmentos más importantes de su obra, junto a sus pasajes favoritos de otros autores que, como él, se convirtieron en trotamundos.

Si deseas animarte a viajar, pero aún tienes dudas al respecto; este libro es el impulso que estabas esperando.

En el camino de Jack Kerouac

“Independientemente de cómo se viaje, de los atajos que se tomen, del cumplimiento o no de las expectativas; uno siempre acaba aprendiendo algo.”

Esta novela, escrita en 1957, es el homenaje por excelencia al viaje en carretera. En ella, el escritor estadounidense, Jack Kerouac y sus amigos protagonizan una serie de aventuras, que comienzan en las autopistas de Nueva York y finalizan, dos años después, en el Distrito Federal.

Si te interesa conocer todo acerca de los viajes en carretera, este libro es el gurú del road trip.

Viajes en la América ignota de Jorge Ibargüengoitia

“La verdad es que mientras más enojado estoy con este país, y más lejos viajo; más mexicano me siento.”

El escritor mexicano, Jorge Ibargüengoitia, recopila una serie de crónicas personales, que transcurren en distintas ciudades de América: desde Washington hasta La Habana, o de Acapulco a Tabasco. Este libro es un panorama de las reflexiones, humorísticas o críticas, que documentan toda una vida de viajes.

Cada sitio que visitamos, persona que conocemos, y obstáculo que superamos; permanece en nuestra memoria. Con esta obra, Ibargüengoitia nos demuestra que también los libros nacen de las experiencias que nos quedan de nuestros viajes.

Disfruta de estas lecturas, cárgate de energía y conviértete en el protagonista de tus propias historias.

  • 3 obras literarias que te inspirarán a viajar
  • 3 obras literarias que te inspirarán a viajar
  • 3 obras literarias que te inspirarán a viajar
  • 3 obras literarias que te inspirarán a viajar
3 obras literarias que te inspirarán a viajar 3 obras literarias que te inspirarán a viajar 3 obras literarias que te inspirarán a viajar 3 obras literarias que te inspirarán a viajar

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 1397