Energía

La auditoría de la energía: Una manera simple de conocer tus niveles de energía

7 julio, 2016

Compartir

Nadie conoce mejor tu cuerpo y su capacidad que tu mismo.

Una condición natural de vivir es ser los primeros en darnos cuenta cuando no estamos en nuestro nivel óptimo de energía. Esto puede ser difícil de aceptar, pero ante esa certeza es necesario darse el tiempo para hacernos una auditoría personal de la energía.

Es una forma simple de saber nuestro estado mental y físico de nuestro cuerpo y entenderlo más allá de un simple “me siento cansado”.

Un auditoría de energía se basa en una serie de preguntas que te ayudan a entender cómo estás operando día con día. Estás van desde la cantidad de horas de sueño promedio al día, el nivel de estrés generado dentro del lugar de trabajo, frecuencia de vacaciones y hábitos recreativos. Las respuestas se analizan y generan un porcentaje de energía producto de tus comportamientos diarios.

Hacerlo es un chequeo de rutina a la energía de tu propio cuerpo.

Existen varios sitios en línea en dónde puedes tomar este pequeño test de energía, siendo The Energy Project uno de los más valiosos. De las más de 150 mil personas que han hecho esta auditoría, el 50 % presenta síntomas de desgaste.

La recomendación ante esta realidad es tomarse un tiempo para pensar en cuales son los comportamientos personales que más están afectando tus niveles personales de energía. Simplificar esto puede hacerse al concretarlo al nivel físico y trazar una meta, definida por una tarea de comportamiento claramente señalada, que te ponga en el camino correcto rumbo a una vida totalmente energética.

// Puedes encontrar una prueba de tu nivel de energía acá: www.theenergyproject.com/audits

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir