Cuidado del auto

Semi-nuevo como nuevo: 3 maneras de cuidar un auto usado

9 mayo, 2016

Compartir

Todos los autos deben cuidarse.

Pero los que requieren mayor atención son aquellos que ya han tenido dueños previos antes de que tú hayas puesto tus manos sobre el volante.

El objetivo que comparten todos los dueños de semi-nuevos es cómo lograr que la vida de ese vehículo se prolongue lo más posible. Algo vital si consideramos que la edad de un auto promedio en Norteamérica es de 11 años.

Ante esta realidad queremos presentarte 3 formas que te ayudarán a cuidar tu auto y evitar un peregrinaje constante al taller mecánico.

Tratar a tu semi-nuevo con mayor cuidado que un vehículo recién salido de la agencia es vital para lograr darle una larga vida.

Recomendación 1: Enfócate en prioridades

Es una regla no escrita: todos los autos semi-nuevos ocupan alguna mejora. Entre más kilómetros se acumulan en el odómetro, más necesidades van surgiendo de forma casi automática.

Ante esto, es necesario que hagas una lista de prioridades sobre las reparaciones que tienes que hacerle al vehículo. En la cima de la lista tienen que estar aquellas que tengan que ver con la estabilidad del auto y su control; es decir, aquellas más propensas a causar un accidente.

Nos referimos al sistema de frenado, las llantas y la dirección hidráulica. Cuida estos elementos y lograrás que tu auto tenga mayor longevidad.

Recomendación 2: Todo empieza por el aceite

Es algo tan básico, que es increíble que muchos automovilistas no lo hagan de forma constante.

Checar constantemente el nivel de aceite de tu motor debe ser una prioridad de todos quienes manejen un semi-nuevo y que quieran evitar problemas al manejarlo.

Cambios de aceite constantes mantendrán las partes del motor bien lubricadas y evitarán daños provocados por la fricción.

Recomendación 3: No todo es hágalo usted mismo

Todos tenemos un aprendiz de mecánico dentro de nosotros. A algunos nos gusta tratar de cambiarle cosas a nuestro auto, desde un filtro o una bujía. Todo dependiendo del grado de confianza en nuestras habilidades mecánicas.

Pero eso no quiere decir que debemos hacer todas las mejoras a nuestro auto por nuestra cuenta.

Claro que representaría un ahorro, pero muchas veces es importante confiar en los expertos.

Entre más años acumule tu auto, más será la necesidad de que se visite a especialistas que aseguren su longevidad. La tranquilidad de que tu coche ha sido cuidado por expertos es vital.

Comentarios:

2 Comments

  1. Juan Carlos dice:

    Muchas gracias. son las mejores recomendaciones que he leido ultimamente. hablando de expertos, ustedes pueden ayudarme con la seleccion de un auto seminuevo? quiero comprar uno de la chebrolet, pero no tego a nadien de confianza que me ayude a elegir. encontre la pagina de los autos http://www.chevrolet.com.mx/propietarios/seminuevos-certificados.html pero aun asi tengo dudas. ojala ustedes puedan apoyarme.
    gracias.

    • admin dice:

      Hola Juan Carlos,
      Para la compra de un automóvil se deben considerar varios factores, esta lo principal que es presupuesto y elección del tipo de vehículo con base en el uso que se le dará. Pero es muy importante evaluar los siguientes puntos: 1. Arranque, debe arrancar a la primera. 2. Dirección, llévalo a dar un paseo y confirma que ya en marcha la dirección se vuelve a poner recta al girar. 3. Transmisión, pon atención a algún ruido extraño cuando giras o aceleras el motor. 4. Suspensión, empuja hacia abajo con fuerza el coche justo a la altura de las llantas, si hay un rebote es síntoma de que los amortiguadores no están del todo bien. 5. Revisa que esté funcionando correctamente el clima, los faros, los parabrisas y vidrios eléctricos (en caso de tenerlos). Con este último punto estas confirmando de manera sencilla que tu sistema eléctrico funciona correctamente, de esta forma tu batería LTH te proveerá sin problema de toda su energía.

      Tomando en cuenta estos puntos tu búsqueda será más sencilla!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir