Viajes en carretera

Cómo evitar que los niños se aburran en una viaje en carretera

6 mayo, 2016

Compartir

Un viaje en carretera puede ser una experiencia en familia ideal… siempre y cuando tus hijos no se desesperen por el largo trayecto.

Manejar con niños aburridos en un auto no es una experiencia que quieras vivir. Si lo dudas, pregúntale a los padres que han pasado por esta experiencia.

Los niños son activos por naturaleza, así que el prospecto de pasar horas sentados mientras ven el paisaje pasar no es su estado ideal.

Pero los viajes en carretera son ineludibles.

Con esto en mente, hemos escrito este blog detallando una serie de estrategias para evitar que tus hijos en edad de primaria sean víctimas del aburrimiento carretero. Y todo, sin recurrir a la salida fácil de una Tablet que los distraiga.

– Hablar

Este es un paso previo antes de encender el botón. Déjale en claro a tus hijos qué tan largo será el viaje y la frecuencia con la que planeas detenerte. Así será más fácil que comprendan lo que les espera en el camino.

– Hacer

Los niños son menos propensos a desesperarse en el auto si tienen un rol que cumplir. Asígnales uno amigable, desde responsable de ir viendo la ruta en un mapa a encargado de la música, y ve como se enfocan en esa pequeña responsabilidad.

– Ver

Evita que la pregunta más recurrente del viaje sea “¿Cuánto falta, papá?” al hacer que la atención de tus hijos esté en el exterior que los rodean.

Dependiendo del camino por el que transites, ponles pequeños retos que involucren su atención. Desde encontrar autos de ciertos colores a tratar de encontrarle forma a las nubes en el cielo, cualquier cosa que los haga enfocar su atención en ver con ojos frescos el exterior sirve.

  • Cómo evitar que los niños se aburran en una viaje en carretera
  • Cómo evitar que los niños se aburran en una viaje en carretera
  • Cómo evitar que los niños se aburran en una viaje en carretera
  • Cómo evitar que los niños se aburran en una viaje en carretera
Cómo evitar que los niños se aburran en una viaje en carretera Cómo evitar que los niños se aburran en una viaje en carretera Cómo evitar que los niños se aburran en una viaje en carretera Cómo evitar que los niños se aburran en una viaje en carretera

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 2544