Viajes en carretera

3 maneras de ahorrar dinero en tu viaje en carretera

5 mayo, 2016

Compartir

Viajar en carretera cuesta.

Pero con la planeación adecuada es muy simple reducir los costos de viaje. Así, la experiencia no sólo será memorable, sino muy alcanzable para cualquier presupuesto.

Sigue nuestros tres consejos y descubre cómo manejar tu auto por las carreteras de México puede ser tan entretenido como barato.

1. Empaca tus propios snacks

Los gastos más innecesarios –y a veces los más abultados si viajas en familia– se dan con esos 5 minutos que pasas en una tiendita de autoservicio a borde de carretera. Los antojos son difíciles de contener, así que irremediablemente esto se convertirá en un gasto importante para tu bolsillo.

Por eso, nuestra recomendación es que antes de salir de viaje, empaques junto a tus maletas algo de comida que quieras disfrutar en el trayecto.

Un par de frutas, bastante agua, algo dulce, algo salado y un par de refrescos traídos desde casa realmente harán una diferencia en tu presupuesto.

2. Maneja de noche

Si tu camino a tu destino final implica pasar por alguna gran urbe, te recomendamos tratar de hacerlo de noche.

No sólo te ahorrarás una gran porción de tráfico, sino que tu consumo de gasolina será optimizado al no tener que pasar horas a

vuelta de rueda en hora pico.

3. Da un ride

Compartir tu auto, es compartir tus gastos.

Así que busca darle un “raid” a alguien y así compartir gastos de casetas y gasolina.

Si no tienes a ningún conocido que le interese aventarse un viaje contigo, siempre puedes recurrir a la media docena de páginas y apps disponibles – blablacar, aventones.com, rides.com.mx – que te ponen en contacto con posibles pasajeros que ocupan un aventón, los cuales son seguros porque tienen que estar previamente registrados con la página o app que uses.
Al final del día, el dar ride es una forma segura de reducir tus gastos.

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir