Cuidado del auto

Pasos seguros para lograr mejor rendimiento de mi batería

17 febrero, 2016

Compartir

Si alguien sabe de Baterías en México somos nosotros.

Por eso queremos ofrecerte parte de nuestro conocimiento adquirido a lo largo de 87 años de ser El Alma de tu Automóvil.

Si de acumuladores se trata, nosotros tenemos el camino correcto para guiarte y asesorarte a lograr un mejor rendimiento. Cuando tu máxima preocupación es tratar de obtener una vida más duradera para esta parte esencial de tu vehículo, hay tres pasos más que necesarios que debes considerar.

1. Chequeo de rutina

Si quieres que tu batería tenga larga vida, darle mantenimiento periódico es vital.

¿Qué significa esto?

Quiere decir que debes de verificar periódicamente el estado de carga de la batería, para esto te recomendamos visitar tu Centro de Servicio LTH más cercano, ellos te ayudarán a confirmar algunos puntos importantes:

• Que el acumulador esté firmemente asegurado a la charola del automóvil por medio de soportes que eviten el movimiento o la vibración.

• Que la caja y tapa de la batería no tenga raspaduras o esté rota.

• Las condiciones de los postes y terminales, en especial que no existan terminales flojas, sucias (corroidas), agrietadas o rotas.

• Que el sistema eléctrico de tu automóvil está cargando correctamente.

• Que tu automóvil no presente una fuga de corriente.

Con los puntos anteriores lograrás que tu auto siempre esté listo para arrancar.

2. Más demanda, más energía.

Si eres de los que gustan hacer modificaciones al auto y agregarle accesorios que sean muy demandantes de corriente eléctrica, no te olvides de consultar el status de tu batería. Nuestros especialistas en baterías te ayudarán a seleccionar el mejor acumulador si necesitas hacer un upgrade para que tu rendimiento sea el adecuado. Si vives en lugares con temperaturas muy bajas o calores extremos, también puedes considerar una pequeña manta de aislamiento que la mantenga protegida del clima.

3. El auto también importa

Tener una batería con mayor poder de arranque (CCA) no sólo es cuestión de usar LTH. También debes de verificar el sistema eléctrico de tu auto de vez en cuando. Al darle prioridad a verificar el sistema de carga de tu vehículo, puedes descartar que existan sobrecargas y descargas, sobre todo en cada ignición, que puedan afectar a tu batería. No dejes que el desempeño de tu acumulador se vea afectado por un detalle así.

Comentarios:

2 Comments

  1. Alberto dice:

    Compré una batería de su marca, año 2016, me gustaría saber dónde le pongo los fluidos quimicos, pr que la batería no se encuentre reseca

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir