Energía

Cómo terminar la semana con mas energía

4 febrero, 2016

Compartir

La energía siempre nos ha interesado.

Es por ello que a partir de hoy hemos decidido compartirte ideas sobre cómo siempre puedes mantenerla en su nivel óptimo.

El lunes siempre puede ser un día difícil, pero nunca es un día falto de energía. Tras un reparador fin de semana, estás recargado para enfrentarte a la semana. Pero , ¿Cómo hacer para que ese mismo impulso te acompañe hasta el final de la semana?

A continuación te presentamos nuestra breve guía para terminar tu semana con más energía.

A) Despierta a tiempo

Tu ritmo circadiano importa. Ese reloj interno que marca tus días es vital.

Por ello una recomendación para tener un flujo de energía constante durante la semana es despertar a la misma hora todos los días, incluido el fin de semana. Acostumbrar a tu cuerpo a una rutina hace que no sienta el peso de los días acumulados despertando temprano, ya que para tu cuerpo siempre es lo mismo, sin importar si es inicio o fin de semana.

B) Hidratación

El consejo que más hemos escuchado y el que es más fácil de no cumplir. Tomar agua es lo que nuestro cuerpo necesita para funcionar, por ello mantenerlo hidratado aumenta nuestros niveles de energía. Trata de tomar 8 vasos de agua al día y siente la energía hídrica fluir dentro de ti.

C) La organización ahorra energía

No gastes energía en tratar de mantener un orden mental de todas las cosas que tienes que cumplir en una semana.

Mejor, organízalo a través de apps de productividad –o con simple lápiz y agenda– para darle un mejor orden a tu vida, controles tus tiempos, aumentes tu productividad y reduzcas el desgaste de checar mentalmente todos los pendientes.

D) Música en tu radar

No trabajes en silencio. Escuchar música mientras trabajas, sobre todo en los días finales de la semana, alimenta los centros de placer cerebrales y le da un estímulo extra a tu productividad.

E) Socializar

Nada te hace terminar la semana con la energía a tope que dejar de ver a una pantalla y tener interacciones con otras personas.

Somos un ente social y por ello nuestros niveles de energía se incrementan cuando tenemos que activar nuestro cerebro para mantener una conversación con otras personas. Concentrarse en socializar en los momentos adecuados puede ser el flujo de energía que necesitabas para terminar la semana con el mismo vigor con la que lo iniciaste.

  • Cómo terminar la semana con mas energía
  • Cómo terminar la semana con mas energía
  • Cómo terminar la semana con mas energía
  • Cómo terminar la semana con mas energía
Cómo terminar la semana con mas energía Cómo terminar la semana con mas energía Cómo terminar la semana con mas energía Cómo terminar la semana con mas energía

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 1398