Cuidado del auto

Tips para primerizos: Cómo mantener tu primer auto en su mejor estado

3 febrero, 2016

Compartir

Nada se compara a la emoción de comprar tu primer auto.

Para muchos, es importante porque es la posesión material más preciada y obtenerlo por primera vez es una experiencia irrepetible. Sales de la agencia con la sonrisa en el rostro y la cabeza llena de ideas de hacia dónde quieres ir con él.

Pero no sólo de ideas de viajes extraordinarios debe estar llena tu mente, también tienes que dejarle espacio a esos tips que harán que puedas realizarlos sin ninguna falla mecánica en tu futuro.

A continuación te presentamos las recomendaciones básicas que cualquier dueño vehicular primerizo debe tomar en cuenta para mantener su auto en su mejor estado.

Te invitamos a compartírselo a todo aquel que esté estrenando vehículo. Seguro le serán útiles.

– El manual es sagrado

El manual de tu auto no fue diseñado para ocupar espacio en la guantera.

Fue escrito para ser leído y actuar acorde a sus recomendaciones. El manual es tu biblia, un texto sagrado sobre el cuál debes basar cualquier decisión que tomes respecto a tu vehículo.

Sigue las recomendaciones, dale larga vida a tu auto y disfruta con conciencia tu nueva compra.

– Gasta lo que debes

Si acabas de comprar un auto, no debes verte tacaño al momento de realizarle los procedimientos y cambios de mantenimiento necesarios.

Esos gastos, siguiendo el patrón de mantenimiento recomendado por la marca, significarán una erogación actual, pero a la larga serán un ahorro ya que minimizan la posibilidad de descomposturas mayores al paso de los años.

Si se tiene que hacer, hazlo. Dale un buen trato a tu auto y comprueba como tu relación con tu vehículo prospera por muchos años.

– Conoce a tus pares

Aunque quisieras serlo, tú no eres la única persona que tiene ese vehículo.

Pero tienes que aprovechar esto y sacarle la mayor oportunidad. Encuentra un fanpage o un club en línea para dueños de tu vehículo. La gran mayoría lo tiene. Allí podrás estar en contacto con otros usuarios, pedir ayuda, ver qué otras dudas técnicas existen. Es acompañar tu compra y tener un lugar en el que otras personas pueden tener dudas y problemas similares.

– Niveles al mes

El tip más básico, así que dejémoslo claro en un sola línea:

Cada mes tienes que checar todos los niveles de tu auto. Prioridad.

– Señales de humo

¿A poco no amas el olor a auto nuevo?

Por ello es difícil entender a aquellos que en cuanto salen de la agencia, hacen lo que sea para quitárselo.

Te sugerimos que no fumes en tu auto.Más allá del olor, el humo del cigarro lentamente contamina los interiores de tu vehículo.Fumar es una actividad para hacerse en exteriores.Tu auto te lo agradecerá.

  • Tips para primerizos: Cómo mantener tu primer auto en su mejor estado
  • Tips para primerizos: Cómo mantener tu primer auto en su mejor estado
  • Tips para primerizos: Cómo mantener tu primer auto en su mejor estado
  • Tips para primerizos: Cómo mantener tu primer auto en su mejor estado
Tips para primerizos: Cómo mantener tu primer auto en su mejor estado Tips para primerizos: Cómo mantener tu primer auto en su mejor estado Tips para primerizos: Cómo mantener tu primer auto en su mejor estado Tips para primerizos: Cómo mantener tu primer auto en su mejor estado

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 1972